Pamplona/iruña - Llegan de nuevo a Pamplona, como no podía ser menos, nuevas conquistas para los paladares más exquisitos repartidas, eso sí, en pequeño formato pero con mucho sabor. La XVIII Semana de la cazuelica se celebra desde este viernes y hasta el 13 de octubre de 2019 con manjares en miniatura que se presentarán acompañadas y maridadas con un vino de la DO Navarra, en este caso opcional. Este año participan en la cita 38 establecimientos y contarán con un 67% de cazuelicas, por un precio de 2,40 euros sin bebida, aptas para celíacos.

Participarán también establecimientos de Sarriguren, Cordovilla, Mutilva, Noáin, Parque Natural de Urbasa y Tudela y se otorgarán diferentes premios. Se entregarán diferentes premios -como novedad, el de Mejor Cazuelica elaborada con Producto ecológico, otorgado por CPAEN- y la fecha prevista para la final será el miércoles 16 de octubre en la Cooperativa de Hostelería, donde los cocineros elaborarán sus cazuelicas ante un jurado profesional, también integrado por cocineros profesionales, y diferente al jurado de base.

La cita coincide con el evento de la NavaRider Day (5 de octubre) y con la IV Semana del Producto local (11-13 octubre). En la primera, 800 moteros de todo el territorio cenarán de cazuelicas el sábado en una prueba no competitiva que, en su sexta edición, cuenta con un recorrido de 400 kilómetros por las carreteras navarras.

La IV Semana del Producto Local, por su parte, está organizada por el Ayuntamiento y tiene previsto promover actividades relacionadas con gastronomía y productos km 0. - D.N.