La Comisión de Presidencia de este martes acogerá un debate para determinar si el sueldo de los cargos designados por Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona va a sufrir la misma congelación que el alcalde, Enrique Maya, planteó para los 27 corporativos.

La iniciativa fue presentada por el grupo municipal socialista tras el anuncio de Maya, que se mostró contrario a que la congelación afecte a los cargos de libre designación y no puedan recibir el 0.9% de subida aplicada a los funcionarios municipales.

El PSN, tras recordar que la decisión es competencia del Pleno y no del alcalde, ha pedido que la congelación de los sueldos se extienda a todos los cargos de libre designación de Navarra Suma.

El anuncio del alcalde Maya ha generado fuertes críticas de la oposición, que lo consideró un acto propagandístico y demagógico al tratarse de una propuesta que ningún grupo había planteado ni estaba sobre la mesa.

Los socialistas dijeron que “se trata una actitud ventajista y meramente propagandística, que se debe debatir y acordar de manera consensuada en la Junta de Portavoces”, mientras que EH Bildu recordó que Maya se subió el sueldo de forma unilateral casi un 10% nada más acceder a la Alcaldía.