Síguenos en redes sociales:

PSN y Geroa Bai piden que Pamplona rechace las amenazas del chat de exmilitares

Emplazan a que la ciudad manifieste "su compromiso antifascista" ante la llamada a un golpe de Estado "auspiciada por partidos de la derecha"

PSN y Geroa Bai piden que Pamplona rechace las amenazas del chat de exmilitaresOSKAR MONTERO

Los grupos municipales de PSN y Geroa Bai han presentado una declaración a la próxima comisión de Presidencia y Cuentas del Ayuntamiento de Pamplona en la que instan al Consistorio a rechazar las declaraciones y amenazas vertidas en un chat por exmilitares.

Asimismo, la declaración muestra "su absoluto rechazo a que Vox no repruebe el manifiesto firmado contra el Gobierno" y solicita a la Ministra de Defensa que "retire todos y cada uno de los privilegios concedidos a estos ex mandos del ejército".

Por último, el texto indica que el Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea, como primer órgano de representación democrática de la ciudad, debe manifestar "su compromiso antifranquista y antifascista ante las llamadas a un pronunciamiento militar contra el Gobierno, auspiciadas por determinados partidos de la derecha nacional".

A eso añade que debe felicitarse por "el escaso seguimiento de estas consignas fascistas", así como trasladar al Ejecutivo "la consiguiente solidaridad y ánimo".