- El Ayuntamiento comenzará en mayo la segunda fase de las obras de calle San Francisco que conllevarán la transformación total de la calle con un diseño más cómodo, amable y accesible ya que se pavimentarán acera y calzada a la misma altura, ampliando las aceras.

Las obras de esta segunda fase se realizarán en el tramo comprendido entre las calles Eslava y Mayor, y llegarán tras las realizadas el año pasado en la zona comprendida entre las calles Campana y Eslava. El espacio tendrá uniformidad ya que los criterios de urbanización y materiales empleados serán idénticos.

Los trabajos comenzarán con la demolición de la pavimentación, que se realizará con las medidas de protección necesarias teniendo en cuenta que existe una mineta de mampostería, que data de 1810, a la que se derivan las redes de pluviales y las bajantes de esa zona, y que el Ayuntamiento no quiere recargar con nuevas conexiones.

El diseño será similar al de la primera fase y se generará una nueva línea de sumideros para la recogida de pluviales y para la recogida en la red de saneamiento de las bajantes de los tejados.

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de los trabajos a Erriberri S. L. por un importe de 168.000 euros y el plazo para ejecución será de 2,5 meses.