Exnovios actúa esta semana en el ciclo Salas de Música mientras que Katanga Dub participa en el festival Enklaves y Alai Taldea de Garínoain en los conciertos de bandas. Estas actuaciones se unen a otros ciclos musicales del programa ‘Viva Pamplona viva’, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, que siguen con sus propuestas los próximos días en la Ciudadela y el Palacio de Ezpeleta.

Los tres conciertos tienen entrada gratuita hasta completar aforo. Teniendo en cuenta las normas de la situación sanitaria actual, en todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla. Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

El martes concierto de Exnovios en la plaza de la Virgen de la O

El ciclo Salas de Música llegará este martes, 10 de agosto, a la plaza de la Virgen de la O para presentar la música pop shoegaze de Exnovios a partir de las 20 horas. El concierto está apadrinado por el bar Cavas de la calle Juan de Labrit. Exnovios es un grupo musical con raíces pamplonesas formado por Juan Pedro Maravi, Txema Maravi, Nicolás Ruiz y Tamu. Realizan un pop aliñado con fuzz que tiene influencias desde el popo clásico español de los 60 hasta el mejor rock-garage neo-psicodélico de los últimos veinte años. En sus melodías se notan influencias de Smiths, Byrds, Spiritualized, Saicos, Brian Jonestown Massacre o Jesus and Mary Chain con letras que hablan de ensoñación, desarraigo, desengaño y euforia.

Este concierto se encuadra en las 13 actuaciones al aire libre organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona en varias plazas de la ciudad para poner en valor y apoyar el circuito que suelen organizar salas de pequeño y gran aforo de la ciudad. Las actuaciones se están celebrando todos los martes de verano en la Plaza de los Burgos, Jito Alai, Plaza de San José, Patio de Salesianas, Plaza de la O y Taconera, hasta completar aforo. Al concierto de Exnovios le seguirán los de Lobos negros, Rio Arga, Gregario de Luxe, Jon Ulecia & Cantina Bizarro, y Guarimba.

Katanga Dub el viernes en San Pedro y la Banda Alai Taldea el domingo en Ciudadela

El festival Enklaves, que busca visibilizar espacios de la ciudad únicos, tomará el puente viejo de San Pedro como escenario del concierto del viernes que estará protagonizado por Katanga Dub. Comenzará a las 20 horas. Katanga Dub presentará su trabajo ‘Festejemos la vida’, un concierto alegre de ritmos afrocaribes y cadencias sensuales. Este dúo musical nació en Pamplona en 2019 dentro del marco del Festival Ibaiertzean.

El festival ofrece en total seis propuestas musicales locales de diversos estilos y formatos en otros tantos espacios que muestran la diversidad de la ciudad. Los escenarios son el parque de la Taconera, el frontón Jito Alai, el puente de San Pedro, el parque de la Media Luna, la vuelta del Castillo y la plaza de la Virgen de la O.

Para finalizar la semana, el domingo día 15, la Banda Alai Taldea de Garínoain ofrecerá un concierto en la Ciudadela a las 19.30 horas. Del 2 de julio al 5 de septiembre, diferentes bandas de música de la geografía navarras están actuando en el recinto amurallado. En concreto, son las de Azagra, Aoiz, Zizur Mayor, Elizondo, Peralta, Garinoain, Lerín y Fitero.