- El portavoz de Geroa Bai, Javier Leoz, calificó los presupuestos como “una carta a los Reyes Magos” y “un gran engaño a la ciudadanía porque ya se sabe que son irrealizables” y “se presupuestan unos ingresos que ya sabemos que no se van a producir”.

Leoz remarcó, además, que “desde el momento de su aprobación, estos presupuestos incurren en déficit y deben modificarse de facto y dejarse una parte importante sin ejecutar”. Y afirmó que, aunque parecen unos presupuestos “expansivos”, cuando se analizan “se deduce que son completamente continuistas”. Criticó, además, que las inversiones “se financian con venta de patrimonio” y utilizando “toda la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento” y aseguró que Navarra Suma “en realidad lo sabe y lo está utilizando en su ataque político al Gobierno de Navarra y realmente no ha pretendido ni negociarlos ni que se aprueben”.

Frente a ello, el concejal de Geroa Bai se comprometió a aprobar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para “atender las necesidades sociales y la actividad económica” de la ciudad.

“Navarra Suma usa el Presupuesto en su ataque político al Gobierno foral”

Geroa Bai