El viernes 1 de abril, a las 14 horas, finaliza el plazo para la recepción de candidaturas para el Concurso de Carteles de San Fermín 2022 convocado por el Ayuntamiento de Pamplona. El cartel elegido será la imagen de los Sanfermines, tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.

Una vez recibidas todas las candidaturas, un jurado profesional hará una selección previa de diez finalistas, dos más que en ediciones anteriores. Entre ellos, un jurado popular elegirá el cartel ganador, que recibirá un premio de 6.000 euros, frente a los 3.600 asignados en 2019.

Las personas interesadas podrán presentar su cartel exclusivamente de forma telemática a través de la página web www.pamplonaescultura.es, cumplimentando un formulario online disponible en la página de inicio de la web bajo el título 'Concurso Cartel de San Fermín'. Como en ocasiones anteriores, el cartel deberá ser original e inédito y se admite cualquier técnica. Como requisito, deberá incluir el escudo de la ciudad y los textos: San Fermín, 2022, Pamplona/Iruña, Del 6 al 14 de julio/Uztailaren 6tik 14ra. El escudo oficial puede descargarse en www.pamplonaescultura.es/escudos-de-pamplona/. No obstante, también es posible que el autor del cartel lo represente con su propio diseño, siempre que sea reconocible e identificable, y todos sus elementos estén debidamente representados.

Dado que la presentación de candidaturas es online, será necesario adjuntar en el formulario de inscripción un archivo digital con el cartel, que tendrá la consideración de obra final. La imagen deberá mostrar el cartel en formato vertical de 70 cms de ancho x 100 cms de alto. El archivo, que deberá ser en formato JPG, deberá tener 820 x 1171 pixeles, y una resolución de 72 pixeles/pulgada. El tamaño de la imagen será, como máximo, de 2 MB. Únicamente podrá presentarse un cartel por persona física o grupo de personas, nunca por personas jurídicas. Según establecen las normas del concurso, la autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso hasta su resolución final.

La presentación de la candidatura no será válida hasta que no se confirme la inscripción respondiendo a un correo electrónico enviado a tal fin. Dicho correo contendrá un resumen de los datos del formulario (nombre y apellidos, documento identificativo y lema del cartel). Una vez validado, se procederá al envío de un segundo correo, en el que se le facilitará el número de plica vinculado al lema del cartel y al documento identificativo. Este correo constituirá su justificante de participación en el concurso.