Luz Dary Sosa acumula 19 años de experiencia en hostelería. Ha trabajado en la cafetería de la casa de Misericordia, en el Arantxa de la Rochapea, en el Gaucho, en la Txantrea, en Villava... y ahora ha decidido lanzarse a la aventura por su cuenta. “Algo que puedas gestionar y llevar a tu manera”, dice. Tiene “muchísimas ganas” de arrancar con su proyecto aunque a veces le den “micro infartos” con la apertura y los Sanfermines a la vuelta de la esquina.

Este jueves Luz inaugura oficialmente –18.00 horas, con degustación de paella incluida– el bar La Moli en el número 18 de la calle San Francisco del Casco Viejo de Pamplona. Un local que llevaba dos años con la persiana bajada y que antes fue el bar San Francisco. El párroco de San Lorenzo también está invitado y bendecirá al San Fermín que luce en una pared junto a gigantes y cabezudos. “El bar tenía una urna como la cuesta de Santo Domingo, estaba claro”. 

El San Fermín que luce en una de las paredes del bar, acompañado de gigantes y cabezudos. Paul Arciniega

A Luz Le acompaña en la aventura su hija Ainara Molinero, la camarera Anne Delgado y Manoli Rendón en la cocina. Un bar con personal 100% femenino. Ofrecerán una pequeña tapa gratis con la consumición, y una pasta o bizcocho con el café. Abierto desde las 10.00 horas, ofrecerá fritos caseros, tortillas, bocadillos, platos combinados y menús para comida y cenas. Jueves, viernes y sábado, con copas hasta las 2.30 horas. “Todo con buena atención y simpatía”, promete Luz. 

Luz Dary Sosa inaugura este jueves el bar La Moli en la calle San Francisco Paul Arciniega Benavides