Televisión Española confirmó ayer el equipo que presentará los encierros de San Fermín. Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro serán los encargados de retransmitir los encierros del ente público en 2022. Un nuevo equipo que sustituye al veterano periodista Javier Solano, jubilado el pasado año y voz del encierro desde 1988, y a Elena Sánchez, que le había acompañado conduciendo el matinal en los últimos años.

Julian Iantzi y Ana Prada se estrenan como presentadores en la programación especial, en la que estarán acompañados por el donostiarra y experimentado corredor Teo Lázaro. Como ya anunció este periódico hace meses, Lázaro será el encargado de tomar el relevo de Solano en la retransmisión en vivo de la carrera en la cadena pública en el programa matinal, entre las 7.15 a 8.30 horas. Lázaro, de 48 años, lleva más de 30 años participando en el encierro de Pamplona de forma ininterrumpida, y para su antecesor Solano era su “relevo natural”. Hay que señalar que no es la primera vez que Teo Lázaro se pone delante de los micrófonos, ya que ya en 2011 presentó un programa especial de encierros para Canal 4 Navarra.

Por su parte, Julian Iantzi es uno de los rostros televisivos más populares por estos pagos. El presentador de El conquistador del fin del mundo, el programas estrella de ETB-2, también es un experto en la fiesta. El lesakarra presentó durante años el magazin sanferminero de Canal 4, además de varios programas de ETB-1 sobre la fiesta pamplonesa, pero su participación en Master chef le ha convertido en una cara conocida también a nivel nacional.

La retransmisión de los encierros cada mañana tiene el share (cuota de pantalla) más alta de todo el año de todas las cadenas de televisión. Desde las 7 de la mañana, 1.600.000 espectadores están siguiendo la carrera por Televisión Española, en torno al 70-80%.