Los siete corrales del gas ya están a tope de capacidad. Solo faltan los Miura, protagonistas del último encierro de las fiestas y que lidiará en solitario Antonio Ferrera en la histórica encerrona programada para el día 14. Los de Lora del Río (Sevilla) tendrán que esperar el hueco que deje libre Núñez del Cuvillo, ganadería que abandonará los corrales rumbo a Santo Domingo la noche de este miércoles en el encierrillo. Junto con Escolar, Fuente Ymbro, La Palmosilla y Cebada Gago, las cinco ganaderías aguardan su turno en los corrales desde la pasada semana. 

Este martes han desembarcado en el gas los últimos en llegar, los hierros de Jandilla y Victoriano del Río. Jandilla –que ha ocupado el único corral ciego del Gas, sin mirador para el espectador– con Selvalimpia (negro bragado, 560 kilos), Ocurrente (negro mulato, 535 kilos), Maltrecho (castaño, 555 kilos), Tapabocas (negro bragado chorreado, 520 kilos), Rufián (negro mulato, 565 kilos), Tonadillero (castaño, 530 kilos), Tabarro (negro mulato, 505 kilos) e Infante (negro, 540 kilos). Protagonizarán el encierro del día 12 y serán lidiados por la tarde en el ruedo por los diestros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Por su parte, la ganadería de Victoriano del Río, para el encierro y corrida del día 13, ha desembarcado con Bocinero (tostado chorreado listón, 505 kilos), Jaceno (negro mulato, 570 kilos), Español (negro bragado meano, 510 kilos), Dulce (negro listón bragado, 560 kilos), Misigato (negro mulato, 520 kilos), Enamorado (colorado, 525 kilos) y Ebanista (negro mulato chorreado listón, 530 kilos). Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey lidiarán a los bureles del hierro madrileño.

Toros de Victoriano del Río, este martes en los corrales del Gas. Javier Bergasa