Los productos de Kukuxumusu vuelven al mítico establecimiento del reloj que cuenta los días, horas, minutos y segundos que quedan para San Fermín.

La tienda de camisetas y souvenirs con dibujos humorísticos, en Estafeta 76, ha vuelto a levantar la persiana tras más de dos años cerrada.

El establecimiento lo ha alquilado el dueño de La Curva de la Estafeta, en la calle Mercaderes. "Ha decidido abrir otra tienda más. Es un distribuidor oficial de los productos de Kukuxumusu. El 80% de la tienda va a ser del catálogo completo de Kukuxumusu. No va a vender solo camisetas, sino todos los productos. También va a tener artículos de otra compañía", adelantan a DIARIO DE NOTICIAS desde el departamento de comunicación de la empresa. La Curva de la Estafeta ya vendía productos de Kukuxumusu y era distribuidor oficial.

Kukuxumusu, detallan desde el departamento de comunicación, cuenta con 1.000 puntos de distribución oficial en todo el país. Antes de que entrara en concurso de acreedores, en la primavera de 2018, Kukuxumusu llegó a contar con 24 tiendas propias. La empresa sigue vendiendo sus productos on line en su página web.

En la primavera de 2018, Kukuxumusu entró en concurso de acreedores al no poder pagar una deuda de cerca de un millón de euros con Hacienda y el14 de julio el local bajó el telón.

El 18 de enero de 2019, Mikel Urmeneta, uno de los fundadores de Kukuxumusu y creador de la marca Katuki Saguyaki, inauguró Sanferfood, un comercio que aunaba gastronomía y souvenirs.

Sin embargo, Sanferfood cerró en junio de 2020 y el local de Estafeta había estado cerrado hasta ahora.