Como portavoz de Navarra Suma intervino Ana Elizalde, que acusó a EH Bildu por el insultar al “perder la calle” y lamentó que el PSN esté dando su apoyo a la coalición abertzale.

Elizalde sostuvo que para la oposición “cuanto peor esté Pamplona, mejor”, y ha criticado que tanto PSN como Geroa Bai acepten las exigencias de EH Bildu, también en el Parlamento foral, cuando “Bildu ha perdido la calle” y “en esa frustración han traído el insulto, la descalificación y la difamación al debate político”.

La portavoz se refirió a la gestión del cuatripatito al asegurar que “dejaron hipotecados contratos de cuatro años, contrataron antes de irse con cuatro meses de antelación y sacaron a concurso 168 plazas de funcionarios municipales, algunas un día antes de dejar el gobierno local, por lo que eran ilegales”.

La portavoz de Navarra Suma aludió al caso de la plaza del secretario del Ayuntamiento, la “única que no necesitaba euskera”, y señaló que la convocatoria se aprobó con “nombres y apellidos”, con “intencionalidad”, y ante todo esto “el PSN callado porque le molestan más cuatro coches en Pio XII y de Geroa qué decir, si votó a favor de la convocatoria”.

Tras enumerar otras acusaciones “que en los tribunales han perdido”, Elizalde subrayó que las reprobaciones de EH Bildu “han perdido ya absolutamente su valor” y por eso ahora “se dedican a cuestionar a los servicios jurídicos y a los abogados”, por lo que lamentó de nuevo la postura del PSN después de que tuvieran que “salir corriendo y escoltados” de la toma de posesión de Asiron.

“Yo les veo centrados ( a EH Bildu) en el insulto y la descalificación y ustedes (el PSN) les están copiando el mensaje”, dijo la teniente de alcalde, y para concluir se refirió a los incidentes de la calle Curia en los que la coalición abertzale sostiene que “la culpa es del alcalde” y “las agresiones son critica política”.