Este pasado fin de semana, por segunda semana consecutiva, la Policía Municipal denunció a una txaranga por estar tocando por las calles del Casco Viejo sin contar con la autorización pertinente del propio Ayuntamiento de Pamplona. Desde el Consistorio se quiere insistir en la necesidad de contar con autorización municipal para llevar a cabo actividades en la vía pública.

Las denuncias se han interpuesto calificando los hechos como graves, lo que equivale a sanciones que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros. La semana pasada la denuncia se llevó a cabo la noche del jueves al viernes por la música generada por una txaranga que estuvo tocando en la calle del Carmen. La denuncia de este fin de semana tenía que ver con un grupo contratado para una despedida de soltero, que se excedió recorriendo la zona de Calderería y Labrit con su música en un horario inadecuado. 

Estas situaciones denunciadas suponen un perjuicio principalmente del derecho al descanso de vecinos de las calles por las que transitan estas txarangas, más allá del derecho al disfrute que tienen quienes acompañan a esas formaciones. El uso abusivo que estas bandas y charangas están haciendo de la vía pública no puede ser permitido por el Ayuntamiento de Pamplona, que seguirá sancionará a quienes actúen sin autorización.