Las peñas de Pamplona vuelven a mostrar su faceta más solidaria.

Después de la campaña a favor de la asociación Navarra de Esclerosis Lateral (Anela), con el protagonismo indiscutible de Juan Carlos Unzué, que recibió el galardón de las peñas, ahora es el turno de la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (Saray).

La Federación de Peñas y Saray han presentado este viernes el acuerdo para organizar actividades y eventos con carácter solidario en beneficio de la asociación durante los próximos meses.

El acto se ha celebrado en los locales de la peña El Bullicio Pamplonés y ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Peñas, Iosu Santxez, y de tres miembros de la asociación: Izaskun Echechipía (vicepresidenta), Mari Cruz Garde (vocal) y Yackie Hernández, técnica.

Santxez ha destacado que se trata de la segunda iniciativa de estas características que la Federación de Peñas pone en marcha de forma consecutiva: “Seguimos apostando por realizar un trabajo en común con una asociación solidaria de la ciudad y este año vamos a volcar nuestros esfuerzos solidarios con Saray”.

El presidente de las peñas ha confirmado la adquisición de 140 dorsales para la carrera que organiza Saray este domingo y que se realizarán iniciativas gastronómicas y deportivas que se están definiendo.

Ha asegurado que uno de los objetivos es realizar con Saray un gran evento poco antes del inicio de los Sanfermines de 2023, como el que se realizó a favor de la asociación Anela el pasado 5 de julio en el frontón Labrit, donde se celebraron varios partidos de pelota y un concierto de mariachis.

Festival en el frontón de Labrit del mundo pelotatzale y las peñas para la lucha contra la ELA. Iban Aguinaga

“Queremos visualizar que las peñas somos algo más que las fiestas y que estamos implicados con la gente y las asociaciones de esta ciudad. Somos 16 peñas con 5.000 socios y socias y seguro que la iniciativa tiene una gran acogida” ha señalado Santxez.

Por parte de Saray, Yackie Hernández ha destacado el compromiso social de las peñas y ha mostrado la satisfacción por la iniciativa solidaria de las peñas en favor de la asociación: “Es un lujo que hayan contado con Saray para esta propuesta y es relevante que se unan dos ámbitos como la salud y la fiestas”.  

Te puede interesar:

"Es un lujo que hayan contado con Saray en esta iniciativa y muestra la labor social de las peñas"

Yackie Hernández - Tecnica de Saray

De cara a la carrera que se celebra este domingo, la técnica de Saray ha señalado que sólo faltan por vender 200 de los 10.000 dorsales disponibles.