El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades culturales y artísticas que trabajen por la promoción y difusión de la cultura. Se trata de ayudar económicamente a la programación y/o realización de actividades culturales y artísticas en el término municipal de Pamplona. Los 309.850 euros de la convocatoria se han repartido entre los proyectos de 33 entidades privadas sin ánimo de lucro.

Las actividades culturales y artísticas susceptibles de financiación en esta convocatoria podían estar relacionadas con festivales, recitales, ciclos, encuentros y/o certámenes de artes escénicas; ciclos y/o encuentros de música; jornadas y talleres; festivales, ciclos de conferencias, proyecciones audiovisuales y cinefórums; proyectos de investigación, intervención, o difusión cultural que fomenten la conservación y la divulgación del patrimonio histórico, material e inmaterial de la ciudad; o actividades de promoción del libro, la lectura y la literatura, en cualquiera de sus especialidades y soportes, y cualquier otra actividad que pueda ser considerada de carácter cultural y artístico, exceptuando la edición.

La convocatoria busca facilitar el desarrollo de proyectos e iniciativas culturales y artísticas, estimulando la creación, producción, divulgación, conservación y gestión de la cultura local, su libre expresión y diversidad y su acercamiento a la ciudadanía, entre otros aspectos. Además, se busca el mantenimiento de las estructuras de gestión de las personas y entidades que impulsan dichos proyectos, contribuyendo a desarrollar una economía de la cultura. Así las cosas, ha informado el Ayuntamiento, "se alcanza una mayor diversificación y calidad de la oferta cultural, que deriva en un amplio impacto y beneficio para la ciudadanía".