Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona -EH Bildu, PSN y Geroa Bai- han sacado adelante este miércoles, en la Comisión de Urbanismo, una declaración que exige la "corrección inmediata" de las obras del carril bici de la avenida de Barañáin y reprueba la "nefasta gestión" del concejal delegado de Movilidad, Fermín Alonso.

La declaración, presentada por EH Bildu y que ha prosperado con los votos de la oposición, mientras que Navarra Suma se ha opuesto, rechaza el proyecto y las obras del carril bici del último tramo de la avenida de Barañáin "que han empezado en contra de la voluntad de la mayoría de la Junta de Movilidad y los grupos municipales que representan a la mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Pamplona".

Asimismo, exige la "corrección" de estas obras "hasta lograr un acuerdo mayoritario" sobre este proyecto en la Junta de Movilidad. A este respecto, censura "la utilización torticera de la Junta de Movilidad a lo largo de esta legislatura, en la que su función, en lugar de hacer sido la de la búsqueda de consenso, ha sido totalmente desvirtuada y vaciada de contenido, reduciéndola a una mera Junta Informativa".

Finalmente, la declaración aprobada reprueba al concejal delegado de Movilidad, Fermín Alonso, "por su nefasta gestión de este y otros proyectos de movilidad sostenible y su trayectoria fallida frente a la Junta de Movilidad".