El Ayuntamiento de Pamplona, dentro del III Plan Pamplona Joven y la línea de trabajo “Impulso de la participación de personas jóvenes en actividades en el extranjero”, convoca dos becas para viajar este verano a la península del Yucatán (México). En colaboración con la asociación Ruta Inti, Pamplona ofrece a jóvenes de la ciudad de 18 a 26 años, que hayan nacido entre el 1/09/1997 y el 30/06/2005, participar en la expedición ‘El misterio de las selvas de Kukulcán’, con todos los gastos cubiertos.

Para explicar el proceso de selección, el Ayuntamiento convoca una reunión informativa con entrada libre el próximo miércoles 1 de febrero, a las 18.30, en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud. En ella, jóvenes de Pamplona que han vivido la expedición en ediciones anteriores contarán su experiencia e intervendrán online miembros del equipo de Ruta Inti para resolver dudas.

Las personas interesadas en optar a las becas han de contactar con la unidad de Juventud en el correo electrónico juventud@pamplona.es, del 2 al 6 de febrero. En su mensaje deben explicar su motivación para optar a la beca. Cerrado este plazo de preinscripción, se iniciará el proceso de selección que establece la organización de Ruta Inti. Para ello, es necesario acceder a su web: www.rutainti.com, al apartado “Cómo participar” y seguir los pasos que se indican. 

Un trabajo y una entrevista

El proceso de selección consta de dos fases: el envío de una monografía y una entrevista personal. La monografía, que debe ir acompañada por una carta de presentación y el currículum personal, puede tratar de diversos temas en torno al Yucatán que se indican en la web. La Ruta Inti busca personas diversas por lo que el trabajo se puede realizar en ocho modalidades distintas: miscelánea, literario, científico, humanístico, musical, plástico, audiovisual o histórico. El plazo se cierra el 20 de febrero a las 23.59 hora peninsular.

El proceso se completa con una entrevista personal, que miembros del equipo de Ruta Inti y del Ayuntamiento de Pamplona realizarán online durante el fin de semana del 4 y 5 de marzo. Una vez finalizado el proceso, se comunicará a las dos personas seleccionadas su participación. El coste por persona es de 1.195 euros, que cubrirá íntegramente el Ayuntamiento de Pamplona.

Para más información, se puede contactar con la unidad de Juventud en el teléfono 948 420 532 o en juventud@pamplona.es. Toda la información relacionada con el proceso de inscripción en Ruta Inti está disponible en su página web.

RUTA INTI: EL MISTERIO DE LAS SELVAS DE KUKULCÁN

•   Para jóvenes de Pamplona de 18 a 26 años

•   Dos becas: 1.195 euros por persona

•   Preinscripción: del 2 al 6 de febrero en juventud@pamplona.es

•   Envío de monografía: hasta el 20 de febrero en www.rutainti.com

•   Entrevista personal (online): 4-5 de marzo

•   Más información: teléfono 948 420 532, juventud@pamplona.es y https://www.rutainti.com