Además del evento que pone el broche final a la edición 2023 del ciclo organizado por Nafarroako Bertsozale Elkartea, Geltoki acogerá la próxima semana un encuentro intercultural para personas mayores de 40 años y el tercer aniversario del EKOmercado.

El evento, que se desarrollará en la zona de taquillas de la antigua estación, tendrá como protagonistas a las bertsolaris Alazne Untxalo, Nerea Ibarzabal y Sustrai Colina y a pequeños productores ecológicos y sus productos y estará presentado por Ander Aranburu.

Tras pasar desde el 9 de febrero por diversos espacios como la Escuela Navarra de Teatro, Laba o Civivox Arrosadia, el ciclo Bertsoaroa concluirá este año en Geltoki de forma especial, con la inclusión en el programa, por primera vez, de una bertso afari, o cena con bertsos. Un formato habitual e informal dentro del bertsolarismo, que en esta ocasión será todavía más especial, ya que versará en torno a los cinco sentidos al contar, a su vez, con la presencia de varios productores ecológicos y de cercanía. Las últimas entradas disponibles pueden adquirirse a 21 euros a través de la web de Geltoki.

Tándem Cultural

El próximo martes, 28 de febrero, tendrá lugar en Geltoki un nuevo encuentro intercultural organizado por la Asociación Lantxotegi. La actividad, de libre acceso y sin límite de aforo, dirigida a personas mayores de 40 años, se desarrolla cada 15 días, los martes a las 19.00h. Se trata de un espacio de confianza, donde los participantes, locales y migradas, en grupos de 6-8 personas, pueden llevar a cabo un intercambio sociocultural y de conocimiento mutuo. El aprendizaje tándem con otras personas es una forma excelente de acercarse a otra cultura, otras vidas y otras realidades de primera mano.

Los asistentes se sientan de manera aleatoria en las diferentes mesas acondicionadas y en ellas encuentran una propuesta de actividad (quizz, juego de mesa, lectura, etc.) a modo de excusa para romper el hielo y empezar a entablar una conversación. Se convierte así en un intercambio entre personas de orígenes diferentes para desarrollar habilidades interculturales.

Ekomercado

Como cada primer sábado de mes, el próximo 4 de marzo los andenes de Geltoki acogerán el EKOmercado, el mercado mensual de alimentos ecológicos y locales, producidos y elaborados en Navarra. Un mercado de venta directa y espacio de encuentro entre las personas productoras y consumidoras que el próximo sábado celebrará su tercer aniversario. Para conmemoralo, CPAEN, entidad promotora, ha organizado una programación especial en torno al “Día de la tostada ecológica” con degustación de aceites y panes ecológicos de proximidad.