Todavía con la resaca de la multitudinaria manifestación del pasado sábado, la Asociación de Vecinos de Erripagaña ha valorado este jueves en un comunicado la movilización y ha anunciado que la lucha seguirá mientras las administraciones -ayuntamientos y Gobierno- no ofrezcan una respuesta unitaria para el barrio y cumplan con su mayor reivindicación: "¡Dotaciones ya!".

“La manifestación celebrada el 4 de marzo ha sido un éxito de movilización y participación, superando ampliamente todas las previsiones. Desde la asociación la consideramos histórica, ya que fue una de las mayores manifestaciones vecinales que se han dado en la comarca en los últimos años. Llegó a ocupar 3.600 metros cuadrados de superficie: cuando la cabecera llegó a la altura de la plaza de los montículos el final seguía en el comienzo de la avenida Erripagaña. Podemos afirmar que más de 2.000 vecinos y vecinas se echaron a la calle con una petición muy clara para ayuntamientos y Gobierno: ¡Dotaciones ya!”, reivindica la Asociación en su nota de prensa.

Desde la asociación la consideramos histórica, ya que fue una de las mayores manifestaciones vecinales que se han dado en la comarca en los últimos años. Llegó a ocupar 3.600 metros cuadrados de superficie.

Los vecinos explican que el eco que ha tenido en los medios de comunicación y en las redes sociales la movilización "corrobora nuestra percepción. Erripagaña es un problema acuciante que debe resolverse sin más demora. 12.000 vecinos y vecinas vivimos ya allí, y en poco tiempo seremos 17.000. Necesitamos servicios públicos de calidad y de proximidad. Por eso, la próxima legislatura debe ser la de las dotaciones y servicios para el barrio”.

“Llega la hora de la Política, con mayúsculas. La hora de los partidos, pero no de los partidismos. Todos ellos son responsables del abandono que sufrimos. Seguramente en distintos grados, pero no nos interesa cuantificarlo. El barrio ya está consolidado, la realidad es la que es, los problemas son manifiestos, y lo que toca ahora es buscar soluciones”, exigen.

El barrio ya está consolidado, la realidad es la que es, los problemas son manifiestos, y lo que toca ahora es buscar soluciones

Contacto con grupos parlamentarios e invitación a los candidatos a la Alcaldía de Burlada

La Asociación se ha puesto en contacto con todos los grupos parlamentarios "para que conozcan nuestra realidad y puedan planificar cómo responder ante ella. A nivel municipal, hemos invitado a los candidatos y candidatas a la alcaldía de Burlada a un debate abierto en el local vecinal de la avenida Erripagaña, para que presenten sus proyectos sobre el barrio a las vecinas y vecinos de Erripagaña. Y haremos lo mismo con los otros municipios implicados”.

Necesitamos un proyecto unitario para Erripagaña, no cuatro proyectos. Erripagaña es un barrio. Así se manifiesta en la realidad geográfica, en la planificación urbanística y en el día a día del vecindario

Por último, la asociación recuerda que “necesitamos un proyecto unitario para Erripagaña, no cuatro proyectos. Erripagaña es un barrio. Así se manifiesta en la realidad geográfica, en la planificación urbanística, en el día a día del vecindario. Por ello los partidos y las administraciones deben dar una respuesta unitaria para Erripagaña, no cuatro o cinco respuestas, no una desde cada administración. Hasta que no se dé dicha respuesta, seguiremos en la lucha. Como cantamos el sábado: “si Erripagaña no se apaña, ¡caña, caña, caña!”, finalizan.