Un satisfecho Luis Sabalza comparecía en El Sadar para valorar la elección de Osasuna para lanzar el Chupinazo que de inicio a las próximas fiestas de San Fermín, y se ha postulado como uno de los candidatos a salir al balcón del Ayuntamiento.

En primera instancia, el presidente de la entidad rojilla ha reconocido sentir "una gran satisfacción y una gran ilusión de que se hayan acordado de nosotros para lanzar el Chupinazo, ya que estuvimos en algún momento nominados, como en el año del Centenario, que no pudo ser por diversas circunstancias y que ahora lo podamos lanzar es una gran satisfacción para todos".

Preguntado si será él quien lance el Chupinazo, Sabalza ha comentado que "no lo sé. Al principio, parece ser que el que está aquí algo tendrá que hacer ese día. No sé qué pasará pero parece que el presidente es una persona que puede ser", y, sobre sus planes el seis de julio, ha bromeado con que, "en principio, el seis de julio a las 12.00 el que tenga planes es tonto, porque lo lógico y natural es que el seis de julio lo único que quieres es ver el Chupinazo. Otra cosa es que si lo tengo que lanzar, no puedo ir a almorzar por si me mancho". "Es un asunto que ya se tratará, pero parece lógico que el presidente pueda ser un lanzador", ha proseguido.

El máximo dirigente de la entidad ha desvelado que "he recibido la llamada de Enrique Maya diciendo que Osasuna iba a lanzar el Chupinazo y que lógicamente al que tenía que avisar era el presidente. Faltan más de 30 días", y, sobre si se lo esperaba, ha comentado que "ha habido muchos comentarios sobre quién puede decir, cuándo... no había pensado este tipo de cosas. Pero vamos a ser realistas, el año de Osasuna podía invitar a que pudiera ser, con esas dos finales que hemos jugado, una ganada y otra perdida, pero lo que han hecho ha sido subir el osasunismo, no a los cielos, porque todavía podemos subir más, pero vamos a ir paso a paso".

"Vamos a ser realistas, el año de Osasuna podía invitar a que pudiera ser elegido"

Sabalza ha negado que se cierre el ciclo de Sabadell, porque "no me gusta cerrar, porque eso significa que tienes que abrir. Es mejor que esté abierto y lo que tenemos que hacer todos es mantener la ilusión que hemos tenido este año. Lo que no podemos hacer es cerrar, porque parece que hemos llegado al summum. Nos tenemos que acordar, pensar de dónde venimos y tenemos que seguir en esa misma línea. No podemos pensar que ya hemos conseguido el cielo, porque sino, caeremos. Hay que seguir trabajando para que ese osasunismo que está en su apogeo siga vivo durante el máximo tiempo posible, y si puede ser otros cien años, mejor".

Por último, y en cuanto a la planificación deportiva de cara a la próxima campaña, Luis Sabalza ha admitido que "el que me pidan refuerzos es un asunto que entiendo. Dije que Braulio querrá traer 47, pero lo dije por el año en el que nací, no por otra cosa. Es normal, y la junta directiva tenemos que ver si hay posibilidades o no las hay. Hay que ser realistas y ver si tenemos para comprar. Si no tenemos, no compraremos. Si no tenemos ahora, pero podremos tener después, lo hablaremos".