Una decena de vecinos de Pamplona han pintado en auzolan las pistas de Biurdana del barrio de San Jorge esta mañana. Los organizadores del Mundialito Antirracitsta de Iruñerria han expresado públicamente su insatisfacción con el Ayuntamiento pamplonés al "no cumplir su obligación de adecentar las instalaciones". Según esta entidad, lo han comunicado numerosas veces desde que se organizó la primera edición del Mundialito Antirracista, donde "participaron más de 400 personas."

Vecinos pintando las pistas en auzolan. Cedida

Asimismo, han pedido al Consistorio tres cosas: que se pinte la superficie del juego, que se instalen nuevas redes y canastas y que se abran los baños al menos en los horarios de mayor uso. Las autoridades locales solo han aceptado las dos primeras peticiones, pero "que se realizará cuando el servicio lo permita". Ante esta situación han decidido que comenzarán de todas formas los trabajos comunitarios en auzolan de las pistas comunitarias, empezando por la pintura.

Vecinos pintando las pistas en auzolan. Cedida

Por otra parte, han anunciado que la segunda edición del Mundialito tendrá lugar el sábado 30 de septiembre y que las inscripciones se abrirán del 4 al 25 de septiembre.

Por último, han invitado a las autoridades locales a que se complete el trabajo pronto, ya que "si el Ayuntamiento no lo hace, lo haremos nosotros."