La plataforma NOparkingEZ ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo de Navarra con el objetivo de reflejar "una gran cantidad de irregularidades detectadas en el proceso del proyecto de construcción del parking en la calle Sangüesa".

En una nota de prensa, la plataforma ha elaborado una lista sobre las "irregularidades que se han dado hasta el momento", como las de que no hubo una exposición pública del proyecto después de las correcciones hechas a raíz de las alegaciones, no se atendieron las recomendaciones del Secretario del Ayuntamiento, la no existencia de un informe de viabilidad, o de impacto de género.

Asimismo han expresado que "no hay planes de evacuación en caso de emergencia ni para el IES Plaza de la Cruz ni para el vecindario" ni un informe inclusivo sobre el acceso y salida de los edificios con movilidad reducida.

En última instancia han pedido, de nuevo, la paralización de las obras, la nulidad del contrato con la empresa adjudicataria y que se realice "un estudio veraz sobre la necesidad de aparcamiento en el Segundo Ensanche", con la participación de todos los estamentos del barrio y su vecindario.