El grupo municipal de EH Bildu califica de "auténtica vergüenza" el expediente de la pasarela, un "enorme escándalo que puede suponer la pérfida de cientos de miles de euros para las arcas públias". El concejal Joxe Abaurrea ha señalado que "hoy el Equipo de Gobierno de UPN ha anunciado que el cote a reclamar por el arreglo de la pasarela del Labrit asciende a un total de 1.650.000 euros".

"Este anuncio, desgraciadamente, deja en evidencia que se han cumplido punto por punto nuestras previsiones respecto a lo que iba a ocurrir: cuatro años de retraso, de mentiras, de ilegalidades y con la pasarela cerrada para casi triplicar el coste original de la pasarela", dice y añade: "Un auténtico despropósito. Aquí ha habido mucho empeño político y muy poca seriedad y rigor técnico. Y lo que es peor, sin garantías para recuperar todo el dinero gastado".

A juicio de EH Bildu, "esto es un enorme despropósito fruto de la politización que hizo UPN de este expediente. Una politización que buscaba tapar sus propias vergüenzas políticas, pretendían escurrir el bulto respecto a sus responsabilidades. Una auténtica vergüenza. Un enorme escándalo que puede suponer la pérdida de cientos de miles de euros para las arcas públicas".

Por último, señalan que "Ya lo advertimos durante la tramitación de este calamitoso expediente y los volvemos a reiterar. Vamos a exigir responsabilidades políticas de los causantes de esta chapuza. Vamos a exigir a UPN que recupere absolutamente todo el dinero gastado". Y concluye: "Y, si no se llega a recuperar todo lo gastado, exigiremos responsabilidades patrimoniales personales para que lo paguen de su bolsillo los responsables políticos, porque no puede ser que la ciudadanía tenga que pagar la irresponsabilidad de algunos cargos públicos".