Este martes el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha presentado un proceso de consulta ciudadana sobre el parking de la calle Sangüesa y el proyecto de urbanización de la plaza.
A juicio del concejal de Contigo-Zurekin, Txema Mauléon, “es insólito que UPN siga empeñado en legitimar un proyecto de parking rechazado por la mayoría municipal. Se trata de una cacicada más de UPN, en su modo de actuar autoritario, que busca imponer un proyecto insostenible tanto desde el punto de vista económico, social y medio ambiental.”
Por otra parte, el proceso de participación que ha presentado UPN está diseñado técnicamente para facilitar que la ciudadanía del Segundo Ensanche diga Sí al parking de la calle Sangüesa, en la medida en que da hasta 4 opciones de decir que sí, y una única manera de decir que no.
En ese sentido, desde Contigo-Zurekin se ha exigido que se deseche el proyecto del parking, y que se diseñe un proyecto participativo limitado a la mejora de la plaza de la Cruz, siempre respetando y mejorando el arbolado y la sostenibilidad ambiental, así como favoreciendo que sea un espacio de encuentro de personas de todas las edades.
Por parte de Contigo-Zurekin, van a seguir tomando iniciativas para descartar definitivamente este proyecto, y "se respete el mandato de la mayoría democrática".