Kontseilu Sozialista de Iruñerria ha llamado a realizar una concentración este domingo a las 20.30 horas frente a la vivienda de la calle Jarauta que estaba ocupada y que está intentando ser desalojada desde esta tarde. El inmueble es propiedad de la empresa municipal Pamplona Centro Histórico y desde hace días estaba habitada por “familias con menores que habían sido desahuciadas, mujeres que han sufrido violencia de género, jóvenes que no pueden emanciparse y personas con problemas laborales que no pueden permitirse alquilar una vivienda”, según ha explicado Sindicato Socialista de Vivienda.

"Tras hacer pública la reapropiación de un nuevo bloque en Iruñea, esta tarde la Policía Municipal ha entrado al mismo y esta llevando a cabo una actuación propia de una empresa de desokupación, a base de controles de acceso, coacción, etcétera", indican desde Kontseilu Sozialista.

"Queremos denunciar también la responsabilidad de Pamplona Centro Histórico, ya que son estos quienes están posibilitando el desahucio ilegal por el cual hoy varias familias no van a tener un techo bajo el que dormir. En esta situación, vemos indispensable la solidaridad con todos los afectados, y por eso hacemos llamamiento a todo el mundo a aparecer hoy a las 20:30 frente al bloque en Jarauta 19. No vamos a permitir que la práctica que estén realizando pase desapercibida y consigan realizar el desahucio silencioso que desean".

Un grupo de personas han ocupado desde hace unos días una vivienda propiedad del Ayuntamiento de Pamplona situada en la calle Jarauta, según ha informado esta mañana el Sindicato Socialista de Vivienda en una rueda de prensa.

En concreto, el inmueble es propiedad de la empresa municipal Pamplona Centro Histórico y, según ha explicado el colectivo, estaba ocupado por “familias con menores que habían sido desahuciadas, mujeres que han sufrido violencia de género, jóvenes que no pueden emanciparse y personas con problemas laborales que no pueden permitirse alquilar una vivienda”.

El Sindicato Socialista de Vivienda ha explicado que varias personas entraron a vivir hace días en este bloque de viviendas situado en la calle Jarauta, a la altura del bar Oreja. Este edificio es propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, y, más en concreto, de la empresa municipal Pamplona Centro Histórico (PCH), que se encarga de realizar todas las actuaciones urbanísticas de edificación y de regeneración económica y social en el Casco Antiguo, I Ensanche y II Ensanche.