El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para la constitución de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de profesor o profesora de música, en la especialidad de piano, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en la Escuela de Música Joaquín Maya. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 22 de enero, de forma telemática, a través del apartado de Empleo Público de la web municipal, www.pamplona.es

Las personas interesadas deben cumplir los requisitos de nacionalidad, edad y titulación que se plasman en la convocatoria. Deberán estar en posesión de la titulación de Diplomatura o Grado Universitario, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente y título profesional de Grado Medio en especialidad de piano; o de título de estudios superiores en la especialidad de piano o, en su caso, el título de profesor o profesora de Grado Medio en esta especialidad.

Asimismo, debe poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones y no hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separada del servicio de una administración pública. La tasa que se debe abonar en concepto de derechos de examen y formalización de expediente es de 11 euros. La información sobre la convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de Navarra número 8 de 11 de enero.

DOS PRUEBAS SELECTIVAS

La primera de las dos pruebas previstas en el proceso selectivo será de interpretación. Consistirá en interpretar una o más obras, o movimientos de las mismas, con una duración aproximada de 10 minutos. Se valorará, además de la diversidad, el interés artístico y la elección del repertorio para demostrar diferentes habilidades y/o dominio de estilos del programa presentado, aspectos como la conciencia musical de la estructura, la precisión del texto, el sentimiento rítmico, agógicas, dinámicas, fraseo, planos sonoros, equilibrio sonoro adecuado a cada pasaje o calidad del sonido en los diferentes registros y dinámicas, entre otros aspectos. Se calificará con un máximo de 15 puntos. Quedarán eliminadas aquellas personas aspirantes que no obtengan, al menos, 7,5 puntos.

La segunda prueba, práctica, consistirá en impartir una sesión a un alumno o alumna de cualquiera de los niveles impartidos en la Escuela de Música, con una duración máxima de 15 minutos. Se valorarán aspectos como la comunicación y la relación con el alumnado; la capacidad de detección y solución de problemas en el alumnado; el uso de diferentes recursos y estrategias para la asimilación de contenidos y la mejora de aspectos técnicos y musicales; la adecuación, coherencia y secuenciación, así como otros aspectos que el tribunal considere oportunos. La prueba se calificará con un máximo de 35 puntos, quedando eliminadas las personas aspirantes que no alcancen, al menos, 17,5 puntos.