El Ayuntamiento de Pamplona estudiará la forma de eliminar los problemas que se generan en los accesos al centro de salud del Casco Viejo y de mejorar las condiciones de movilidad, como vienen reclamando desde hace tiempo el vecindario y asociaciones del barrio.

Así lo ha anunciado el concejal delegado del área de Proyectos Estratégicos y Movilidad, Borja Izaguirre, en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles, donde ha confirmado que ya ha mantenido contactos con la consejería de Salud para iniciar los trámites que permitan eliminar los problemas de movilidad y los resbalones que se producen en las escaleras que conectan con la plaza Compañía, donde está ubicado el centro de salud.

El debate ha sido planteado tras una iniciativa presentada por UPN, lo que resulta paradójico ya que en la pasada legislatura no se hizo nada al respecto –pese a que fue una decisión aprobada en marzo de 2021 por unanimidad de los grupos municipales– con el argumento de que era una responsabilidad del Gobierno de Navarra.

La encargada de defender la propuesta ha sido Izaskun Zozaya, quien ha lamentado que no se haya adoptado una solución, que según ha dicho “parece sencilla”. “La culpa es del Gobierno de Navarra” ha reiterado la edil regionalista.

Izaguirre ha considerado “irónico” e “hipócrita” que UPN reclame ahora agilizar una solución después de tres años sin hacer nada: “No se reunieron con el Gobierno de Navarra ni con la asociación vecinal Ekimena y ahora vienen con prisas. Hace falta valor” ha indicado el edil de EH Bildu, quien ha preguntado a Zozaya que si la solución era tan sencilla “por qué no se solventó”.

Por último, ha comentado que ya se ha reunido con el consejero de Salud (Fernando Domínguez) y ha señalado directamente a Enrique Maya y Cristina Ibarrola por no atender las quejas ciudadanos sobre este asunto.

Por parte del PSN, Xabier Sagardoy ha mostrado su extrañeza por la iniciativa de UPN después haber tenido la responsabilidad del gobierno municipal: “Ver para creer que vengan con estas después, cuando no les ha interesado nada en 3 años, solo para confrontar con el Gobierno foral” ha dicho el edil socialista.

Te puede interesar:

Koldo Martínez (Geroa Bai) ha confirmado que se han producido varias reuniones con la consejería de Salud y que no hay una solución sencilla. “El problema de la accesibilidad tendrá una solución y será la mejor posible”. Carmen Alba (PP) ha pedido que se respalde la iniciativa de UPN, que ha sido derrotada por 7 votos contra 5.

.