La tercera edición del Pamplona Poetry Slam Joven vuelve este mes de febrero a la Casa de la Juventud. La competición de poesía, dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años, se celebrará el próximo día 17, a las 18.30 horas. Las personas que quieran participar pueden inscribirse ya de forma presencial en la propia Casa de la Juventud o a través del teléfono 948233512. La entrada es libre, previa recogida de invitación, que se repartirán el día anterior a la celebración del certamen. 

Se trata de una nueva forma de desarrollar la poesía, en un escenario y de forma teatral, que, junto con la música, completa un show pensando en el entretenimiento del público y el fomento de la poesía entre la juventud. En esta competición de poesía, los participantes deben defender sus poemas, que deben ser autoría propia y temática libre, en un tiempo máximo de tres minutos. La puesta en escena debe seguir unas reglas. En este sentido, no está permitido el uso de disfraces ni atrezzo. Si la persona participante supera los tres minutos de tiempo será penalizada. 

El evento estará guiado por Yoel Saldaña, presidente de la Asociación Pamplona Poetry Slam. Este año, como novedad, se realizará una jam poética musical (una sesión mixta de poesía y música) en colaboración con la escuela de música More Than Jazz. 

Ganadores elegidos por el público 

Las personas ganadoras del certamen serán elegidas por un jurado que estará integrado por cinco miembros del público. Las tres personas que obtengan una mayor valoración pasarán a una segunda ronda, donde serán puntuadas de nuevo, resultando la más votada ganadora. 

La Asociación Pamplona Poetry Slam nació como tal en 2021 para dar soporte a los eventos de Poetry Slam, que desde 2019 se llevan a cabo en la ciudad y fuera de ella. Forma parte de la asociación nacional de Poetry Slam y el pasado octubre envió a la actual campeona, Ventura Ruiz, a la final nacional de este formato de poesía realizada en Granada. 

PAMPLONA POETRY SLAM. 17 DE FEBRERO. 18.30 HORAS. CASA DE LA JUVENTUD

  • Para jóvenes de 12 a 30 años
  • Inscripción gratuita en la Casa de la Juventud o el teléfono 948 233 512
  • Los poemas deben ser de temática libre y autoría propia. La puesta en escena deberá hacerse sin disfraces ni atrezzo ni música, con una duración máxima de 3 minutos.