Contigo-Zurekin destaca el "fuerte incremento presupuestario" en Pamplona "tras años de desgobierno de la derecha"
Buscarán "un importante giro social y que apueste por el desarrollo y mejora de los servicios públicos"
El grupo municipal de Contigo-Zurekin ha hecho una valoración "muy positiva del fuerte incremento presupuestario que va a tener Pamplona, tras años de desgobierno y falta de aprobación de los mismos por parte de la derecha".
Los grupos que conforman el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Pamplona -EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin- han celebrado este viernes, junto con el PSN, la primera reunión negociadora encaminada a aprobar los presupuestos municipales de 2024.
En una nota de prensa, la coalición ha destacado que "estamos trabajando para que Pamplona tenga lo antes posible unos presupuestos nuevos, con un importante giro social y que apueste por el desarrollo y mejora de los servicios públicos, y por dar un salto cualitativo en la sostenibilidad ambiental y la mejora de la calidad de vida de la ciudad".
Pamplona: el primer Presupuesto tras la moción de censura ya tiene cifras
Para Contigo-Zurekin, "Pamplona cuenta con unos servicios públicos insuficientes para atender la demanda en ámbitos como las escuelas infantiles, la atención a personas mayores en situación de dependencia, instalaciones deportivas y culturales, centros de día y un largo etc". Por ello, ha considerado "prioritario" contar con un plan de inversiones "en todos los barrios de la ciudad, que son los grandes olvidados de UPN".
Por otro lado, ha apostado por "un giro en la política de sostenibilidad ambiental" y "hacer una verdadera apuesta por políticas que potencien la movilidad sostenible, la renaturalización de la ciudad, la apuesta por que todos los barrios de la ciudad cuenten con espacios peatonales y de convivencia ciudadana".
El concejal de Contigo-Zurekin, Txema Mauleón, ha afirmado que confía en que se pueda alcanzar un acuerdo de "todos los grupos progresistas de Pamplona, abierto al resto de grupos, para que la ciudad tenga unos presupuestos ambiciosos, sociales y que mejoren la calidad de vida de la ciudad".
Temas
Más en Pamplona
-
La polémica por las txoznas de la Txantrea se cuela en el txupinazo
-
La gaita se reivindica como instrumento musical de primer nivel en Pamplona
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera