El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con asociaciones de comerciantes de la ciudad, organiza durante tres días la feria de oportunidades Pamplona Stock 2024. Desde este jueves día 29 hasta el sábado 2 de marzo, 67 comercios de los sectores de moda, calzado, estética, complementos, joyería, alimentación, menaje, mobiliario, deportes, ortopedia y ocio en general desarrollan, en horario comercial, esta campaña de promoción en los propios establecimientos, que pueden sacar género a la calle para su venta.

Pamplona Stock se puede llevar a cabo en todos los barrios y zonas comerciales de la ciudad, si bien hay mayor participación en los barrios que cuentan con asociación de comerciantes, como son el Casco Antiguo, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, la zona de Martín Azpilcueta, San Jorge – Sanduzelai, Mercado de Ermitagaña, Ensanches, Rochapea, Iturrama y Mendillorri. Cada comercio participante se identifica con el cartel de la campaña y las asociaciones organizadoras animan al público a acudir a los diferentes barrios y zonas para aprovechar los descuentos.

Los comercios que saquen género a la calle no podrán ocupar más metros lineales que los que tiene la fachada del local ni ocupar más de dos metros de profundidad de manera perpendicular a la fachada. No se permite la instalación de carpas, de megafonía o de elementos que requieran de electricidad (salvo autorización expresa) ni de elementos que obstaculicen el paso al propio establecimiento. Todos los elementos instalados en la vía pública se retirarán a la finalización de la jornada comercial.

Las primeras ediciones de ‘Pamplona Stock’ se celebraron en un único punto, como Baluarte o la antigua estación de autobuses, pero desde hace unos años son los propios comercios los que lo celebran en sus establecimientos, tanto en el interior como en el exterior. El Ayuntamiento de Pamplona apoya esta acción promocional para visibilizar la marca comercio local y apoyar la liquidación de stock de cara a liberar almacenes y recibir el género de la nueva temporada, una vez concluida la temporada de rebajas de invierno.