El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha participado este sábado en la 23º edición de la Korrika, carrera en favor del euskera, apostando por la convivencia y defendiendo que la capital navarra es una ciudad con "dos idiomas".

En una plaza Consistorial a rebosar de gente, Asiron, junto con concejales de EH Bildu, ha esperado para recoger el testigo de la Korrika, sobre las 16.10 horas, para correr el kilómetro de la carrera adquirido por el Ayuntamiento de Pamplona.

176

Korrika 2024, por Navarra Javier Bergasa

RECORRIDO

El recorrido ha discurrido por las calles del Casco Viejo, partiendo desde la plaza del Ayuntamiento hacia las calles Santo Domingo, Mercado, Dos de Mayo, hotel Pamplona Catedral, calle Barquilleros, Albergue Casa Ibarrola y Calle del Carmen.

En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha destacado que "hoy es uno de los días grandes del euskera en Navarra y para nosotros un día importante donde el pueblo, la gente de Pamplona, demuestra qué siente de verdad por el euskera".

El alcalde ha defendido que "la convivencia se tiene que entender de un modo integral y el euskera es un idioma más de esa ciudad". Pamplona es una ciudad que tiene "dos idiomas" y eso "se tiene que demostrar en un día como hoy".