El Ayuntamiento de Pamplona ha programado para el segundo trimestre del año un total de 22 talleres dirigidos a público infantil y familiar dentro de la red Civivox. De esta forma, vuelve el ciclo ‘Piececitos manchados, manitas pintoras’ y demás actividades creativas y artísticas, para acercar a los más pequeños al mundo del arte y la cultura. Todos estos talleres requieren inscripción previa, que debe hacerse entre este martes y el domingo, día 24, a través del teléfono de atención ciudadana 010, de la página web www.pamplonaescultura.es  y de la propia red Civivox. Las plazas se adjudicarán por sorteo, que se llevará a cabo el lunes 25 de marzo. Las personas que haya obtenido plaza serán contactadas por las vías habituales (SMS o correo electrónico).

La oferta de talleres abarca desde la primera infancia (desde los dos años) hasta la preadolescencia (12 años), con una propuesta creativa que incluye, además, actividades intergeneracionales, en los que los menores interactúan con sus abuelos y abuelas para aprender mutuamente. Las actividades se repartirán en los siete Civivox de la ciudad. 

Entre las acciones para los más pequeños destaca el ciclo ‘Piececitos manchados, manitas pintoras’, que se desarrollará en Civivox Mendillorri. Dirigido a menores de entre 24 y 36 meses en compañía de una persona adulta, propone dos talleres, los días 13 de abril y 11 de mayo, en los que se estimularán los sentidos de los más pequeños. El coste de cada actividad es de 4 euros. También en Civivox Mendillorri se celebrará el ciclo ‘Creación de minimundos en familia. Juego y arte en la primera infancia’, pensado para niños y niñas de 4 a 6 años en compañía de una persona adulta. En esta propuesta artística se crearán pequeños escenarios donde jugar y contar historias, estimulando la imaginación y la creatividad. Los talleres tendrán lugar los días 20 de abril y 18 de mayo, y su coste será de 4 euros.

En este mismo Civivox Mendillorri se organizarán también los talleres de arte sensorial para hermanos en familia. Se trata de cuatro talleres, que se desarrollarán los días 12 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo, y en los que se busca la interacción entre hermanos de 2 a 6 años, en compañía de una persona adulta. El coste de esta actividad será de 5 euros.

Para familias

En Civivox Ensanche, se han programado talleres familiares de modelado con arcilla polimérica. En concreto, se han previsto dos talleres. El primero, que tendrá el 26 de abril, está pensado para niños y niñas de 6 a 12 años. El segundo, el 24 de mayo, se dirige a menores de entre 3 y 6 años. En ambos casos, es imprescindible que acudan acompañados de una persona adulta. El coste de la actividad es de 4 euros. Esa propuesta de crear con arcilla polimérica también se ofertará en Civivox Milagrosa, los días 12 de abril y 10 de mayo. En este caso, ambos talleres tienen el mismo público: chicos y chicas de entre 6 y 12 años que crearán un tres en raya de arcilla, en el primer taller; y modelarán perros y gatos en el segundo. Estos dos talleres tendrán un coste de 2 euros. 

Por su parte, en Civivox Iturrama se han confeccionado talleres creativos en familia, para chicos y chicas de entre 6 y 11 años. Las actividades tendrán lugar los días 11 y 18 de mayo, y consistirán en crear espejos decorados. Al igual que en el Ensanche, será necesario acudir con una persona adulta y la entrada tendrá un coste de 4 euros. 

En Civivox Jus la Rocha la actividad programada apuesta también por el desarrollo artístico de los más pequeños en familia, a través de acciones conjuntas, que permitan mostrar una manera de expresarse y comunicarse diferente, a través del arte. Dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 10 años, se han previsto talleres los días 27 de abril y 18 de mayo, con un precio de 4 euros la entrada.

Talleres infantiles y espacios creativos para niños y niñas

La propuesta infantil y familiar de este segundo trimestre del año incluye, asimismo, la organización en Civivox Condestable de un espacio creativo infantil. Bajo el nombre de ‘Rosa Tokyo’, se organizarán dos talleres, uno el día 20 de abril y otro el 4 de mayo. El primero será un taller de pintura y dibujo y el segundo propondrá iniciarse en la costura y decoración a través de una muñeca de tela. Ambas acciones están pensadas para niñas y niños de 6 a 11 años, y la inscripción tendrá un coste de 2 euros. 

En esa misma edad está pensada la propuesta creativa de Civivox San Jorge, que prevé dos talleres en los que explorar distintas técnicas de pintura y juego con colores y formas. Con un precio de 2 euros, estos talleres se celebrarán los días 27 de abril y 18 de mayo. En el primero los asistentes diseñarán piezas de arcilla y en el segundo dibujarán, pintarán y crearán un juguete de papel. 

Estrechar lazos con los más mayores

La programación cultural y artística de la red Civivox enfocada a menores y familias también tiene un apartado especial pensado para estrechar los vínculos entre abuelos y abuelas y nietos y nietas. A través de talleres intergeneracionales, se busca propiciar un tiempo en común, aprendiendo unos de los otros, y cooperando en familia. Con ese propósito Civivox Iturrama ha organizado dos talleres. Uno, de elaboración de flores de fieltro, que tendrá lugar el 19 de abril; y otro de estampación de bolsos, que se celebrará el 17 de mayo. 

En ambos casos, el público al que van dirigidos son chicos y chicas de entre 6 y 12 años, acompañados de una persona adulta. La actividad tiene un coste de 4 euros. 

Todas las personas interesadas deben formalizar una preinscripción previa a lo largo de esta semana, y las plazas se adjudicarán por sorteo el lunes 25 de marzo. 

TALLERES FAMILIARES, INFANTILES E INTERGENERACIONALES DE LA RED CIVIVOX

Talleres para bebés. ‘Piececitos manchados, manitas pintoras’. Civivox Mendillorri

  • Las Tartaletas de Rosita. Sábado 13 de abril, de 11 a 11.45 horas. Para bebés de 24 a 36 meses, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros. 
  • El bosque de cristal. Sábado 11 de mayo, de 11 a 11.45 horas. Para bebés de 24 a 36 meses, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros

Talleres línea evolutiva. ‘Creación de minimundos en familia. Juego y arte en la primera infancia’. Civivox Mendillorri.

  • Casita del árbol DIY. Sábado 20 de abril, de 11 a 12 horas. Edad: de 4 a 6 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros. 
  • Plantando y cosechando en la huerta. Sábado 18 de mayo. de 11 a 12 horas. Edad: de 4 a 6 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros.

Talleres familiares. ‘Creando y modelando con arcilla polimérica’. Civivox Ensanche. 

  • ¿Hacemos tesoros? Viernes 26 de abril, de 17.30 a 19.30 horas. Edad: de 6 a 12 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros. 
  • Dinosaurios. Viernes 24 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas. Edad: de 3 a 6 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros.

Talleres creativos en familia. Civivox Iturrama. 

  • Espejos decorados (en euskera). Sábado 11 de mayo, de 11 a 13 horas. Edad: de 6 a 11 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros. 
  • Espejos decorados. Sábado 18 de mayo, de 11 a 13 horas. Edad: de 6 a 11 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros.

Arte sensorial para herman@s en familia. Civivox Mendillorri. 

  • Dough Laberintos. Viernes 12 de abril, de 17.30 a 18.30 horas. Edad: de 2 a 6 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 5 euros.
  • Donut parade. Viernes 26 de abril, de 17.30 a 18.30 horas. Edad: de 2 a 6 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 5 euros. 
  • El pez arcoíris. Viernes 3 de mayo, de 17.30 a 18.30 horas. Edad: de 2 a 6 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 5 euros.
  • Pesca magnética. Viernes 10 de mayo, de 17.30 a 18.30 horas. Edad: de 2 a 6 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 5 euros.

Laboratorio artístico en familia. ‘Álbumes ilustrados’. Civivox Jus la Rocha.

  • Laboratorio de móviles. Sábado 27 de abril, de 11 a 12.15 horas. Edad: de 5 a 10 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros. 
  • Laboratorio de pliegues (en euskera). Sábado 18 de mayo, de 11 a 12.15 horas. Edad: de 5 a 10 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros.

Espacio creativo infantil ‘Rosa Tokyo’. Civivox Condestable. 

  • Pinta el cubo. Sábado 20 de abril, de 17.30 a 19 horas. Edad: de 6 a 11 años. Precio: 2 euros. 
  • Panpinezko balea (en euskera). Sábado 4 de mayo, de 17.30 a 19 horas. Edad: de 6 a 11 años. Precio: 2 euros. 

Espacio creativo infantil ‘Verde Bali’. Civivox San Jorge.

  • Mini-imanak (en euskera). Sábado 27 de abril, de 17.30 a 19 horas. Edad: de 6 a 11 años. Precio: 2 euros. 
  • Paper-toys. Sábado 18 de mayo, de 17.30 a 19 horas. Edad: de 6 a 11 años. Precio: 2 euros. 

Creando y modelando con arcilla polimérica. Civivox Milagrosa. 

  • Tres en raya primaveral. Viernes 12 de abril, de 17.30 a 19.30 horas. Edad: de 6 a 12 años. Precio: 2 euros. 
  • Como el perro y el gato. Viernes 10 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas. Edad: de 6 a 12 años. Precio: 2 euros. 

Talleres intergeneracionales. Taller creativo con nuestros mayores. Civivox iturrama

  • Flores de fieltro. Viernes 19 de abril, de 17.30 a 19 horas. Edad: de 6 a 12 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros.
  • Estampación de bolsos. Viernes 17 de mayo, de 17.30 a 19 horas. Edad: de 6 a 12 años, en compañía de una persona adulta. Precio: 4 euros.