El Ayuntamiento de Pamplona ha celebrado esta mañana un acto de homenaje al personal funcionario municipal jubilado en 2023. Se ha reconocido la labor de 35 hombres y 16 mujeres, que trabajaron hasta el pasado año en la administración municipal, tanto en el propio Ayuntamiento como en otros organismos como Escuelas Infantiles o el Servicio de Atención Domiciliaria.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha presidido el acto, que ha contado también con la presencia de la teniente de alcaldía Garbiñe Bueno, concejala delegada además de Recursos Humanos, y de miembros de la Corporación municipal. A la treintena de personas ya jubiladas que han asistido a este homenaje se les ha entregado como recuerdo de su labor municipal la reproducción en plata de una fachada de la Casa Consistorial, con su nombre, apellidos y los años de servicio en el Ayuntamiento, así como un diploma acreditativo.

El alcalde Asiron, durante su discurso este viernes. Iban Aguinaga

En su intervención, el alcalde de Pamplona ha agradecido “la labor y la profesionalidad” de la que han hecho gala en su desempeño como trabajadores y trabajadoras municipales y que “ha posibilitado gestionar una ciudad como la nuestra. Vuestras historias vitales y profesionales forman ya parte de la historia de este consistorio”. 

Música en el homenaje

El acto ha estado amenizado por la música del violoncelista Misael Lacasta, que ha interpretado el preludio de la suite nº1 de Johann Sebastian Bach y la obra ‘El canto de los cisnes’ de Pau Casals. Durante el acto, se ha guardado también un minuto de silencio por las 23 personas fallecidas en 2023 que trabajaban o habían trabajado en el Ayuntamiento de Pamplona.