El alcalde de Pamplona se reúne con representantes del movimiento social Euskaltzaleen Topagunea
han querido trasladar las conclusiones de un proceso de investigación y reflexión sobre las actitudes hacia el euskera en Navarra
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala especial de Participación Ciudadana y Euskera, Aitziber Campión, se han reunido en la Casa Consistorial con representantes de Euskaltzaleen Topagunea, movimiento social formado por asociaciones y personas favorables a la normalización del euskera. Al encuentro han acudido su director, Oskar Zapata, y el director de comunicación, Aritz Santamaría.
“El euskera requiere nuevas alianzas basadas en valores compartidos por la mayoría de la sociedad navarra”
Desde Euskaltzaleen Topagunea han querido trasladar las conclusiones de un proceso de investigación y reflexión sobre las actitudes hacia el euskera en Navarra, que comenzó en 2021. Sus conclusiones fueron presentadas el pasado 17 de abril en el Palacio de Condestable y se han trasladado esta mañana al alcalde Asiron. De esta forma, la obra ‘Cada vez más partidarios en la sociedad navarra’, incide en que hacen falta nuevas prácticas y nuevos ejes discursivos para ampliar las mayorías en favor del euskera. Asimismo, desde la asociación, han incidido en la importancia de reflexionar sobre buenas prácticas de promoción del euskera y trabajar el consenso sociopolítico en torno a medidas reales y efectivas para la revitalización del euskera.
Temas
Más en Pamplona
-
Homenaje a la Fanfarre Alkaburua en Estella por animar las fiestas
-
Asociaciones memorialistas recurren al TAN la modificación del catálogo del Monumento a los Caídos de Pamplona
-
Pamplona apuesta por mejorar la eficiencia energética del complejo deportivo de Aranzadi
-
Pamplona conserva el servicio de bicis eléctricas tras anular la concesión a Ride On