La concejala delegada de Cultura, Maider Beloki, ha avanzado esta mañana que las diferentes áreas municipales, en especial, la de Seguridad Ciudadana, están trabajando para reforzar los dispositivos de atención a la ciudadanía en los próximos Sanfermines, al coincidir éstos con dos fines de semana, lo que puede atraer a Pamplona una auténtica avalancha de visitantes.

Preguntada sobre la "sobrecarga" que puede suponer para la ciudad la fiesta en dos fines de semana, ha dicho: "Que pueda haber momentos de tensión claro que nos preocupa", y "se tendrá en cuenta a la hora de activar cualquier dispositivo de seguridad".

La seguridad es "un tema de máxima prioridad", ha confirmado, y, de hecho, "ya se están dando pasos como el poner un centro sanitario en la plaza de los Ajos". Esto "vino derivado de lo que se espera", ha señalado, "sobre todo el primer fin de semana". 

¿Llevar la música a los barrios?

A la posibilidad de diversificar la programación musical de los Sanfermines y llevarla a los barrios como medida para descongestionar el centro de la ciudad, Beloki ha opinado que sacar conciertos del centro" son cuestiones mayores, que merecen consenso: "Para tomar decisiones de calado nos tenemos que mover en unos márgenes de tiempo mayores, y en un debate en las mesas correspondientes", en alusión a las mesas de programación de Sanfermines. "Esperamos que los de este año sean conciertos en los que venga muchísima gente", ha confiado y "cualquier decisión que se tome será a partir de septiembre cuando se tengan datos".