La fachada del antiguo restaurante Las Pocholas, en el número 8 del Paseo Sarasate, ya luce con estética sanferminera de la mano de Mikel Urmeneta.

A partir de octubre el local se convertirá en el templo rojillo Grand Sports Café, con estética de pub inglés y pantallas gigantes para ver el fútbol.

Antes, desde la inauguración la tarde del 3 de julio, será Txunda ta Txunda, un establecimiento dedicado a la fiesta.

Los 360m2 de Grand Sport Café tendrán estética de pub inglés, contará con pantallas gigantes y estará decorado con temática rojilla: camisetas y escudos antiguos, recuerdos de las finales de la Copa del Rey de 2005 y 2023 y del campo de San Juan, instantáneas rojillas sacadas por los históricos fotógrafos Zubieta y Retegui, imágenes “inéditas” de La Sportiva –la raíz de Osasuna– o del debut de Ignacio Zoco ante el Real Oviedo.

Las paredes del Grand Sport Café también homenajearán a los fundadores de Osasuna fusilados durante la Guerra Civil , a los presidentes Fermín Ezcurra y Luis Sabalza y a los jugadores Julián Vergara, Ignacio Zoco y Enrique Martín Monreal. 

El negocio hostelero tendrá un aforo de 160 personas –120 en el interior y 40 en la terraza–, 30 empleados y ofrecerá gastronomía de la tierra como pochas, menestra o estofado de toro.

La sociedad navarro-americana ya ha puesto en marcha otros Grand Sport Café del Deportivo de La Coruña y del Racing de Santander.