El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro ha criticado que Asiron haya "fulminado de manera radical" las tarifas reducidas para distintos colectivos que quieran hacer uso del sistema de alquiler de bicis eléctricas en Pamplona.

En concreto, denuncian que "Bildu ha eliminado los descuentos del 50 % para las familias monoparentales y numerosas, los mayores de 50 años y los menores de 31, que disfrutaban del abono anual a 17,5 euros, frente a los 35 que cuesta ahora para todos".

"Es otro ejemplo más de la hipocresía de Asiron. Cuando gobernábamos nosotros criticaba el precio de las tarifas pese a tener impulsado el 50 % de descuento para numerosos colectivos. Además, extendimos ese descuento a toda la población durante 10 días. Ahora que gobierna lo único que ha hecho es eliminar todos los descuentos existentes", critican los regionalistas.

Paras UPN, "el abono es de gran beneficio para quien vaya a hacer un uso habitual de la bici eléctrica, ya que reduce en más de un 70 % el precio de cada viaje, por lo que la decisión de suprimir las tarifas reducidas perjudicará fundamentalmente a quienes más utilicen este medio de transporte".