El vicepresidente de la Peña Anaitasuna, Alfonso Echarte; y el socio Juanan Aragón fueron los encargados de abrir la fiesta de las calles San Francisco, Ansoleaga y Campana, que se disfrutaron durante todo el día e incluyeron pasacalles, comida popular y otras actividades para los txikis. El ofrecimiento coincide con la celebración del 75 aniversario de la peña pamplonesa, cuya sede se ubica precisamente en la calle San Francisco, por lo que no faltó el pregón de agradecimiento por parte de los homenajeados.
En el mismo, recordaron que “somos Anaitasuna, somos hermandad y, como sabéis, este año hace 75 años que nos constituimos como peña, y, concretamente, desde 2003, somos parte de la calle San Francisco”. Son 21 años de historia, “se dice pronto”, una trayectoria en la que “siempre hemos pretendido llevar esa hermandad a todas las actividades en las que participamos”. Recordaron, así, que “nuestra actividad no se circunscribe solo a Sanfermines, a otras fiestas o acciones de marcha, que ya sabemos que algunas veces, como vecinos, las habéis sufrido”. Añaden que “queremos que Anaitasuna sea algo más, y sea un lugar de encuentro y por qué no, colaboración con vosotros, vecinos y vecinas del barrio”.
CUIDAR AL COMERCIO Y AL VECINDARIO
“La fiesta de la calle es un lugar y un momento festivo de encuentro entre todos, de conocernos y de saber cuáles son nuestras inquietudes y necesidades”, un lugar “donde forjar esta hermandad entre vecinos para poder apoyarnos y conseguir un barrio más humano y una sociedad más justa”.
“No nos olvidemos de cuidar nuestro comercio, de cuidar nuestro ocio”, y “demos la bienvenida a nuestros nuevos vecinos, enseñémosles a cuidarnos entre todos y a las personas que pueden necesitar ayuda”.