Seis colectivos LGTBI han recibido los 40.000 euros de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos que promuevan la igualdad, la participación y presencia de las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales en la vida social, económica, cultural y laboral para lograr su plena integración en la sociedad. Se incluían también proyectos para apoyar avance del conocimiento, la investigación y la difusión de estudios y documentación que lo favorezcan.
Han recibido la ayuda municipal los colectivos FENIX (asociación de apoyo al refugiado e inmigrantes LGTBI+ y colectivos minoritarios en Navarra), EHGAM Nafarroa, Bidea Eginez, PRISMA (asociación para la diversidad afectivo-sexual y de género en ciencia, tecnología e innovación), Comisión Ciudadana Antisida de Navarra y Naizen para la realización de diferentes programas. Tal y como recogían las bases de la convocatoria, el máximo a percibir podía alcanzar los 4.000 euros.
Esta convocatoria se concibe como una herramienta de apoyo del Ayuntamiento de Pamplona a las actuaciones llevadas a cabo por asociaciones y colectivos LGTBI para reforzar así el compromiso municipal en la promoción de la igualdad y los derechos humanos para las personas LGTBI. Las actividades y proyectos deben desarrollarse a lo largo de este año 2024, entre el 1 de enero y el 15 de diciembre.