Las empanadillas, hamburguesas, croquetas, alitas de pollo, salchipapas, nuggets, patatas fritas, tequeños y cañas a un euro llego llegan al Casco Viejo de Pamplona.
La Empanadería, negocio regentado por Yosmel Noriega y Marta Molero, matrimonio venezolano que reside en la ciudad desde hace cuatro años, ha abierto en la calle San Nicolás 60-62, en el anitguo local de patatas fritas, Patata.
"Hemos apostado por San Nicolás porque queríamos abrir un local en el Casco Viejo y la ubicación es perfecta", explica Yosmel, que en abril de este año abrió el primer establecimiento de La Empanadería en la avenida Marcelo Celayeta de la Rochapea.
La Empanadería, como su propio nombre indica, ofrece empanadillas a un euro: pollo, queso, carne mechada, jamón york y queso, cazón, marisco, mejillón, txistorra con queso, bacon con queso, cordon bleu de pollo, carne picada...
También tienen croquetas (txistorra, bacon, pollo y jamón), hamburguesa de pollo, alitas de pollo, salchipapas, nuggets, patatas fritas y tequeños a un euro. "Ofrecemos la comida tan barata porque vendemos muchas unidades. Por ejemplo, sacamos 1.000 empanadillas al día", asegura Yosmel, que dispone de una máquina que le permite preparar 300 empanadillas a la hora.
Yosmel y Marta levantaron la persiana de San Nicolás el pasado 5 de octubre y en la inauguración regalaron 500 empanadillas y zumos, uno para cada cliente. "Volaron", recuerda.
Los siguientes días también han sido de bastante trajín. "Estamos contentos, por encima de las expectativas iniciales", incide. El local abre a diario desde las 9.00 a las 23.00 horas y los jueves, viernes y sábados alarga el cierre hasta las cinco de la madrugada.
Un nuevo local, cada seis meses
El matrimonio venezolano aterrizó en Pamplona en 2020 y en abril de 2024 fundaron La Empanadería de la Rochapea, que sigue a pleno rendimiento. "Desde el principio hemos trabajado muy bien, con gran afluencia de gente y un alto volumen de ventas que nos ha permitido dar el salto al centro de la ciudad", apunta.
Si los establecimientos de la Rochapea y San Nicolás funcionan bien, Yosmel y Marta abrirán un tercer local, ubicado en Carlos III, en los próximos seis meses. "Y dentro de un año queremos poner otra empanadería en la Milagrosa", adelanta Yosmel. La intención del matrimonio venezolano es contar con cinco negocios en Pamplona.