Síguenos en redes sociales:

Mañana musical en el mercadillo dominical de Landaben

La actuación de la Fanfarre Zuperri ha amenizado el domingo de mercadillo. La iniciativa, todos los primeros domingos de mes, se repetirá en diciembre y enero

Mercado de Landaben: música para amenizar las comprasIñaki Porto

20

El mercado de Landaben ha organizado una serie de actividades culturales los primeros domingos de mes para amenizar y entretener a la ciudadanía que acude a este espacio a realizar compras de alimentación y otros productos. Así, los domingos de octubre, noviembre, diciembre y enero se ofecen actuaciones musicales, que tienen lugar de 12.30 a 13.30 horas.

La iniciativa arrancó el octubre con el Grupo de Danzas y Gaitas Santiago Apóstol, y esta mañana ha sido el turno de la Fanfarre Zuperri, con los gaiteros Ezpelur. El público ha recibido la música con buen ánimo.

Los músicos caminan entre los puestos de verduras de Landaben.

En diciembre la animación correrá a cargo de los Gaiteros Sanduzelai (día 1) y el 5 de enero serán los Gaiteros Hankabeltza.

En el mercado de Landaben se dan cita cada domingo 147 puestos, de 9 a 14.30 horas. El mercadillo se divide en dos zonas, una con 75 puestos de alimentación y comestibles y otra con 72 puestos de otros productos no alimenticios, que se ubican en las calles B, L, C y K del polígono de Landaben. El Ayuntamiento de Pamplona se encarga de la organización del mercadillo y de la adjudicación de los puestos, donde se puede adquirir fruta y verdura fresca, ropa, calzado, juguetes, plantas, productos de marroquinería o cosmética, entre otros.

Estos días, cuentan también con el puesto de castañas de Joseba Etxarri Goñi.

Los puestos adjudicados se encuentran numerados e identificados y cada uno de ellos cuenta con el permiso correspondiente en el que se indica la condición de autorizado y el lugar que debe ocupar. Policía Municipal controla con dos patrullas la señalización de la zona, los accesos, la ubicación de los puestos y el correcto desarrollo del mercadillo, que cada domingo atrae a cientos de vecinos de Pamplona y de las localidades limítrofes. El mercadillo únicamente descansa en los meses de julio y agosto

La iniciativa ha sido muy bien recibida por la clientela reunida en Landaben y los comerciantes.