Castillos hinchables gigantes, rocódromo, caída libre, zona de obstáculos, carrozas de los Reyes Magos, puestos artesanos o una zona de juegos educativos. Navarra Arena ha abierto este jueves sus puertas al Mundo Mágico de los Reyes Magos, evento familiar que permanecerá instalado hasta este domingo, 29 de diciembre, de 10.30 a 15.00 horas y de 15.30 a 21.30 horas.
Mundo Mágico de los Reyes Magos cuenta con actividades para todas las edades repartidas en diferentes espacios del pabellón navarro. En la pista central se ha instalado una zona de 2.000 m2 donde se ubican los dos castillos hinchables gigantes, que cuentan con toboganes gigantes, circuitos de obstáculos, zona de salto, rocódromo, bolas extremas, y caída libre, entre otras.
En el mismo espacio conviven las dos carrozas oficiales de la Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona: la Carroza Toro y La Fábrica de Juguetes. Además, varios de los personajes más emblemáticos de la Cabalgata están presentes durante el evento y se ha habilitado una zona de photocalls para sacarse fotografías con ellos. Se tratan de Heraldo, el Emisario y Estrella. Los niños y niñas tienen la oportunidad de dejar sus cartas para los Sus Majestades de Oriente en el buzón real o entregándoselas a la brigada distribuidora de juguetes y los carteros reales. En la pista también se ha instalado el servicio de restauración, que permanecerá abierto durante el horario del evento.
Puestos de artesanos con producto local
En los pasillos de planta 0 se han instalado 12 puestos de distintos artesanos que cuentan con producto local. El mercado de navidad está formado por Mermeladas Janjam, Miel Lorez Lore, Miel Gorena, Miel Andiaga, Quesería Txantreako Gaztandegia, Joaquín Garayoa Elizalde, Asociación Allotarra de Agricultura y Ganadería Ecológica, Mermeladas Aidin, Pizzeria La Panpinela y Pastas Monasterio de Cascante.
Además, al lado del mercado de navidad se encuentra la zona de juegos de madera, educativos y de mesa para todas las edades, a cargo de Kilikids, Circus Park, Discovery Bricks y Kokea. En esta misma planta se sitúa el servicio de guardarropa y se ha habilitado una zona para dejar los carros de bebé.
Entradas y tramos horarios
Las entradas para el evento Mundo Mágico de los Reyes Magos pueden comprarse a través de la página web de Navarra Arena, Taquilla de Baluarte y Punto de Venta e Información de NICDO ubicado en CC La Morea. Las entradas también podrán adquirirse en la misma taquilla de Navarra Arena durante las horas que permanecerá abierto Mundo Mágico de los Reyes Magos.
Hay dos tipos de entradas para acceder a las actividades de Mundo Mágico de los Reyes Magos. La entrada general incluye el acceso al recinto en el horario de mañana, entre las 10.30 y 15.00 horas, o en horario de tarde, entre las 15.30 y 21.30 horas del día seleccionado.
Esta entrada no dará acceso a la zona de los castillos hinchables instalados en la pista central, pero sí al resto de actividades, como el mercado de navidad, zona de juegos infantiles y a la zona de las carrozas oficiales de la Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona y restauración en la pista central.
Para poder acceder a los castillos hinchables, considerados de los más grandes de toda Europa, se habilitan entradas por tramos horarios. En total habrá 9 tramos horarios por cada día, 4 por la mañana y 5 por la tarde, empezando desde las 11:00 horas. Todos los tramos están abiertos a mayores de cuatro años, excepto el último tramo de cada día –de 20.00 a 21.00 horas– donde el acceso será para mayores de 16 años. En el proceso de compra se deberá seleccionar el tramo de horario en el que se quiera entrar al hinchable. El ticket para los castillos hinchables tiene un precio de 18 euros e incluye el acceso general al recinto y al resto de actividades.
Hay dos packs familiares: el primero, de 48 euros, que incluye 3 entradas para los castillos hinchables; y el segundo, de 60 euros, con 4 entradas para los castillos hinchables. Los menores entre 0 a 3 años incluidos no pagarán entrada, pero deberán retirar una invitación en la taquilla de Navarra Arena el mismo día. Todas las entradas incluyen una consumición y un boleto con posibilidad de premio