El sector turístico de Pamplona ya tiene marca municipal, un guiño de la Marca Pamplona a una ciudad que quiere promocionarse como destino sostenible y producto turístico asociado a su componente cultural. Hoy la Sala de Armas de la Ciudadela acogió una jornada de presentación de la marca turística a entidades y empresas del sector en la ciudad, en un espacio de diálogo y colaboración público-privada en el que el Consistorio trabaja desde abril de 2023. La presentación se realizó días antes de la visita de la ciudad a FITUR.

La nueva marca es, en realidad, un relato que se plasma en un logotipo (sonrisa y guiño). El lema, Muy viva/bizi- bizirik, quiere apelar a los sentimientos y experiencias de quienes visitan la ciudad. Es el Ayuntamiento quien debe preparar el destino turístico para visitantes, y las empresas del sector las que tienen el contexto y el conocimiento directo de quienes pasan por la ciudad. Por ello, en el acto intervinieron el concejal delegado de Comercio y Turismo, Mikel Armendáriz; el director del área y la jefa del servicio municipal de Turismo, Carlos Andrés Uranga y María Bezunartea, respectivamente, así como la responsable de desarrollo de Marca Pamplona, Itziar Luri. En la jornada tuvo lugar también una mesa redonda con representación del sector turístico, como Club de Producto o las asociaciones Anapeh y AEHN.

La nueva marca turística va asociada a una web en la que en la que se centraliza la información y se coordinan recursos, para fomentar la unificación de la información que se publicite en cada momento. La web visitpamplonairuña.com contiene todos los recursos turísticos de la ciudad e incide en diferenciar la oferta vinculada a las fiestas de San Fermín a la del resto del año.