Lo denunciaron en este periódico hace un año y, ahora, después del “incumplimiento” por parte de la empresa, vuelven a la carga y no descartan emprender otras acciones. El Comité de Empresa de Moventis TCC, adjudicataria de la gestión del TUC, quiere, de nuevo, “denunciar el incumplimiento flagrante del pliego con respeto a la colocación de baños para la plantilla del transporte urbano comarcal”.

Así, señalan que, como recogía el condicionado del concurso del TUC, gestión que fue adjudicada de nuevo a Moventis TCC, “el compromiso era tener 16 baños instalados a 31 de diciembre de 2024”, en las cabeceras de las distintas líneas, para el uso del personal de las villavesas en su jornada de trabajo, y “no se ha colocado ninguno”.

Porque “es lamentable el tiempo que llevamos esperando a la colocación de unos baños en condiciones, ya que los que están (se refiere a las cabinas tipo de obra que hay en calles como Conde Oliveto, sin seguridad ni privacidad ninguna) carecen de luz, calefacción y las condiciones mínimas para cubrir las necesidades de la plantilla”. Este reclamación tan obvia, para la plantilla es mucho más: es “un derecho vital para quienes trabajamos en ruta y no disponemos de baños en nuestro puesto de trabajo”. Por eso, “incidimos en la responsabilidad de la Mancomunidad para que se cumpla el pliego de condiciones” y “no hagan dejación de funciones de algo que afecta tan gravemente a la plantilla del transporte urbano comarcal”.

“Es mi máxima prioridad", dice el presidente de la MCP

Preguntado al respecto, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, reiteró que “entiendo que tienen razón, porque no se han puesto todavía. La verdad es que es bastante complejo, pero, en estos momentos, en el tema del transporte, mi máxima prioridad es poner los baños desde hace tiempo”. Explicó que “está costando mucho porque es un tema complejo poner de acuerdo a todos los ayuntamientos, el modelo de baño y las ubicaciones”, si bien, no obstante, añadió que “el comité sabe que la semana pasada se dio el visto bueno definitivo a todos los emplazamientos, y lo que estamos ahora es decidiendo cómo hacer el concurso y demás para su instalación”, concluyó.