El Colegio Mayor Roncesvalles dará paso al hotel de 4 estrellas Met Pamplona
Ubicado en la avenida Sancho el Fuerte, contará con 106 habitaciones y será el cuarto de grupo By Met, tras Pamplona Catedral, Pamplona Plaza y Antik San Sebastián
Un nuevo proyecto hotelero para el barrio de San Juan está en marcha. De la mano de Peakmac Residence SL, con el grupo By Met detrás, la propuesta contempla convertir elColegio Mayor Santa María de Roncesvalles, en la avenida Sancho el Fuerte, 28, en un hotel de 4 estrellas con 106 habitaciones. El Ayuntamiento de Pamplona está analizando la solicitud de licencia de actividad para transformar el edificio, actualmente una residencia de estudiantes femenina con 103 habitaciones, en un hotel de 5 plantas que vendrá a sumarse a futuro a la oferta de otros establecimientos hoteleros de la misma categoría en la zona, como el Iruña Park, el Occidental Pamplona, el Albret, o el Blanca de Navarra.
Relacionadas
Preguntado al respecto, Iñigo Ojinaga, del grupo By Met, explicó que el proyecto todavía está en una fase inicial, y a expensas de la licencia del Ayuntamiento de Pamplona para poder iniciar las obras, que se estima tengan una duración de un año y medio, y la intención, según añadió, es que éstas puedan arrancar antes de fin de año. El inmueble actual no se derribará, sino que se llevará a cabo una renovación integral, de tal manera que se va a convertir “en un edificio moderno”, un establecimiento hotelero de primer orden, que quiere también, a futuro, sumarse a la vida cultural del barrio de San Juan.
Para By Met, este será a futuro su cuarto hotel, una “moderada expansión” del grupo, que se suma a otros de su propiedad como los conocidos Pamplona Plaza, de tres estrellas, que abrió hace 25 años en la avenida Marcelo Celayeta de la Rochapea, y Pamplona Catedral, en la calle 2 de mayo del Casco Viejo, puesto en marcha hace 15 años. By Met dispone además del hotel Antik San Sebastián, también categoría 4 estrellas, y gestiona durante el curso escolar la citada residencia Roncesvalles, que durante los meses de verano pasa a ser un albergue abierto al público en general, el Ronces Hostel.
Un nuevo concepto de hotel moderno
El Met Pamplona sufrirá una “renovación total” no solo estética, sino también para adaptarse a la normativa que se exige para un 4 estrellas.
El diseño interior ha sido realizado por el estudio madrileñoIlmiodesign, con delegación de Pamplona, autor de proyectos hoteleros en Ibiza, Nueva York, Granada y Madrid, o más cerca, el Hotel de la Estación de Canfranc, Royal Hideaway. “Va a ser un producto diferente a los hoteles que tenemos ahora, quizá más serios. El Met Pamplona va dirigido a un cliente también joven, va a contar con un bar con oferta de cócteles y una gran zona de desayunos con cristalera y, lo que es más curioso, es un concepto de hotel más abierto a la ciudadanía”.
El objetivo, según añadió Ojinaga, es romper con la imagen de inaccesible que tienen los hoteles, con el “¿se puede? que decimos cuando nos asomamos al hall de un hotel”, destaca Ojinaga, quien añade que “queremos que el hotel forme parte de la vida de San Juan, abrirlo al barrio, social y culturalmente”, ofreciendo una programación que contribuya a “dar vida a la zona. Nos gustaría poder programar eventos y que fuera un referente en el mundo cultural de San Juan".
Temas
Más en Pamplona
-
La sirena de Starbucks llega a La Morea con regalos y solidaridad con el comedor París 365
-
Maristas | “La única baza es que no den las libres, y yo confío en que lo van a cumplir”
-
Maristas | “Como veníamos del censo del Gobierno pensábamos que estaba todo súpercontrolado”
-
Maristas | “Hace 2 años pregunté a Arrasate: ‘¿No habrá subidas?’ Un 3% a lo sumo, dijeron”