La concejala de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki, anunció ayer en la Comisión de Asuntos Ciudadanos que el área de Educación va a licitar en unos días el contrato de obras para la reparación del tejado del colegio El Lago de Mendillorri, tras los graves problemas de goteras que viene sufriendo. La intervención va a costar alrededor de 300.000 euros.

Preguntada por la concejala del PP, Carmen Alba, la responsable de Educación lamentó que “en este colegio se ha hecho un muy mal mantenimiento”, como en otros centros (civivox, bibliotecas, etc), donde hay “serios desperfectos”, dijo y añadió que desde el área se “ha hablado con la dirección”, porque “fue un tema grave”, producto de un “mantenimiento muy deficiente”.

Ante esta situación, el área ya tiene cerrado el proyecto y próximamente va a sacar a concurso las obras. Se trata de una “intervención global”, señaló Maider Beloki, para subsanar, de una vez, unas reparaciones hechas “con silicona” y sin actuar en el fondo del problema.

El presupuesto, 300.000 euros, procede de la partida de 500.000 euros que se destinó para mantenimiento de edificios y colegios, no obstante, el Ayuntamiento de Pamplona se ha presentado a la convocatoria de ayudas del Gobierno foral para poder afrontar el gasto. – M.Salvo