Síguenos en redes sociales:

La nueva cafetería de autobuses: "Queríamos que la gente no se sintiera en una planta menos dos”

A comienzos de abril La Barrera, de la empresa catalana Estación Bus Nord, abrió sus puertas en la estación

La nueva cafetería de autobuses: "Queríamos que la gente no se sintiera en una planta menos dos”Javier Bergasa

Cristina Morales es gerente de la empresa catalana Estación Bus Nord, con amplia experiencia en el sector y cafeterías en estaciones de Barcelona, Madrid o Salamanca. La Barrera es la novedad en la estación de la capital navarra. “Nos enteramos de que estaba libre y se buscaba gente, y cuando vinimos vimos que el local tenía mucho potencial”, destaca.

Están “muy contentos porque cuando veníamos a la estación realmente no veíamos tanta gente, pero fue abrir el primer día y decir, ‘¿pero y esta gente de dónde viene?’. Ha sido una alegría inmensa y estamos con muchas ganas de San Fermín, por lo que se viene”, añade.

La empresa apostó por una reforma amplia del local. “Si nos quedábamos esto había que darle una vuelta grande y modernizarlo”, afirma. Cambiaron suelo, iluminación, colocaron plantas, elementos de madera... “Siendo una planta menos dos, queríamos que la gente no se sintiera en una planta menos dos. La idea es que la gente no se sienta desangelada en una estación, que tengan su rinconcito acogedor”, afirma.

De momento han arrancado con bollería que hornean ahí mismo, pintxos fríos, tortillas, montaditos y bocadillos, “y ya iremos metiendo pintxos y bocadillos calientes, ensaladas y platos más elaborados. Nos iremos adaptando al cliente”, reconoce Morales. Porque, apunta, cada estación es distinta. Por ejemplo, en Barcelona funcionan mucho con el take away, y en cambio en Madrid ofrecen platos combinados.