El Ayuntamiento de Pamplona sorteará 1.400 pases dobles (175 diarios) para ver el encierrillo durante las fiestas de San Fermín.

Las personas interesadas podrán realizar la solicitud desde este miércoles hasta el viernes y los pases se concederán por sorteo el 12 de junio.

La inscripción al sorteo deberá hacer a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948420100) o en la web municipal. Únicamente se aceptará una solicitud por persona.

Por ello, en el proceso de solicitud se pedirá el nombre, dos apellidos, DNI y teléfono de contacto, además de una dirección de correo electrónico si la tuviera.

En este caso, el sorteo no exige que las personas solicitantes estén empadronadas en Pamplona. Si se detectaran solicitudes repetidas, se eliminarán todas excepto una. Si la inscripción se realiza a través del teléfono 010, se permitirá inscribir a dos personas en una misma llamada

Sorteo el 12 de junio

Entre todas las solicitudes correctas recibidas, se realizará un sorteo el jueves 12 de junio. Las personas agraciadas recibirán un pase doble para un único día.

El Ayuntamiento enviará las notificaciones oportunas a las personas que hayan resultado seleccionadas. Esa notificación se realizará por SMS o correo electrónico.

En ella se les informará del día y la hora que tendrán que acudir a recoger los pases a Civivox Condestable. Para la retirada de los pases, será obligatoria la presentación del DNI de la persona agraciada. Si no pudiera acudir en persona, quien recoja el pase deberá presentar el original o una fotocopia de la persona inscrita. 

Los pases podrán retirarse, por orden y atendiendo a las citaciones recibidas, desde el 16 al 19 de junio, en el horario habitual de atención al público: de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

A partir del 20 de junio, si quedaran pases sin retirar, se enviarían nuevas notificaciones a la lista de espera generada con aquellas personas que no han tenido suerte en el sorteo. Esta segunda entrega se realizará los días 23 y 24 de junio.

Corrales del Gas

Los pases permitirán a 350 personas disfrutar cada día de la carrera de 400 metros entre los Corrales del Gas, en el barrio de Rochapea, hasta los corralillos de Santo Domingo, que realizan los astados que serán lidiados al día siguiente en la plaza de Toros.

El Encierrillo se celebra desde el 6 de julio hasta el 13, en horario nocturno, en silencio y sin corredores. Es por ello que el acceso al vallado está controlado, a fin de evitar aglomeraciones y garantizar el correcto discurrir de la carrera.