Los ascensores de Descalzos estarán parados para su limpieza la noche del miércoles al jueves
Los elevadores bajo la muralla en Descalzos estarán parados de forma simultánea a ratos la noche del miércoles 18 al jueves 19 junio. Esa noche se hará el trabajo de mantenimiento periódico de limpieza del hueco y las rampas de uno de los ascensores urbanos más antiguos de Pamplona y los de más uso de toda la ciudad. Estos ascensores se enmarcaron en su momento en una reurbanización del entorno del paseo de Ronda y la calle Descalzos que contó con una subvención de la Unión Europea vía el Plan Urban.
Relacionadas
570.000 viajes al año
Estos elevadores unen Rochapea y Casco Antiguo en un minuto, a razón de 1 metro por segundo, con un desnivel vertical de 29,6 metros. Cada elevador puede transportar 1.500 kilos de peso y en cada viaje pueden subir o bajar de 15 a 20 personas y un máximo de 2 bicicletas. Entre las dos cabinas se realizan un total de 570.000 viajes al año, estimándose una utilización de 5.900.000 personas por año.
Temas
Más en Pamplona
-
Cohesión Territorial agota los fondos europeos para construir una sólida red de conexiones ciclables y peatonales que unen la Comarca con Pamplona
-
Un puzle gigante halla su sitio en una localidad de la Comarca de Pamplona
-
Las obras para mejorar la eficiencia energética del complejo de Aranzadi estarán concluidas a principios de 2026
-
Pamplona y Paderborn refuerzan su hermanamiento en su trigésimo tercer aniversario