La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado conceder una segunda prórroga a los contratos de portería, socorrismo, mantenimiento y limpieza del Complejo Deportivo Aranzadi y el Aquavox San Jorge. Con este objetivo, desembolsará un total de 1.217.243,25 euros en un año, desde el 16 de junio de 2025 hasta el 15 de junio de 2026.
En concreto, se ha aprobado una segunda prórroga del contrato que el Consistorio mantiene con Serveo Servicios S.A.U. para el mantenimiento del Complejo Deportivo Aranzadi. La cuantía de esta prórroga asciende a 630.500 euros, que se abonarán con cargo a los presupuestos de 2025 y de 2026. Este año se desembolsarán 341.520,83 euros y el próximo 288.979,17 euros. En el caso del Aquavox San Jorge, es la empresa Sedena SL la que se hace cargo de estos mismos servicios. En este caso, esta segunda prórroga supondrá una inversión de 586.743,25 euros, de los que 317.819,26 se abonarán este año y 268.923,99 el próximo.
Servicios incluidos en los contratos
Estos importes servirán para sufragar los gastos derivados de la portería del recinto, las labores de socorrismo, el mantenimiento y la limpieza, principalmente. En concreto, las empresas adjudicatarias deberán hacerse cargo del servicio de limpieza, que incluye, entre otras tareas, la desinfección, desratización y desinsectación, tanto en las instalaciones interiores como en los espacios exteriores. Asimismo, deberán realizar el mantenimiento de ambos complejos deportivos.
A todo ello se suma la labor de salvamento y socorrismo de los espacios acuáticos. Además de estas tareas de mantenimiento, limpieza y socorrismo, las empresas adjudicatarias asumirán también las labores de portería, que incluyen la gestión de accesos y aforos; el control de las alarmas; la custodia de las llaves; la vigilancia y la evacuación de la instalación.